Clubes y marinas

Miguel López, otra alternativa a la presidencia del Real Club de Regatas de Alicante

La consolidación de las concesiones, uno de sus puntos fuertes para la elección

AlicanteActualizado:

La consolidación de las concesiones es uno de los temas más importantes que afectan al club. Consideramos que la continuidad debe ser nuestro referente de futuro, empezando a trabajar desde ya en la renovación de la concesión de nuestras instalaciones de "La Cantera".

Pesca, remo, vela, gimnasio, etc., fomentar el deporte como forma de vida, es e] principal argumento que queremos dar como referencia en nuestra candidatura. Las actividades náu-ticas en todos sus aspectos, son el ADN de nuestro club. Modernizar y atender a las nuevas posibilidades deportivas del siglo XXI sin olvidar la búsqueda de cofinanciación, patrocinio o colaboración con otras entidades. Alejamientos para deportistas, aulas regladas, talleres de reparación y mantenimiento, etc. Queremos que nuestro club viva por el deporte.

Una de las mejoras que nuestro club necesita, como club social que era y ha de-caído, es tener una oferta de restauración que haga que a los socios les apetezca ir con sus familias a comer, cenar o tomar un copa en los, probablemente, mejo-res "balcones al mar" de Alicante. Potenciar las zonas lúdicas para los niños, animar ala gente joven, a las familias y a las nuevas generaciones a que vivan ''su club" afectará positivamente a todas las actividades deportivas y lo convertirá en un referente en la vida de todos sus socios y de la ciudad de Alicante.

La gestión de atraques es otro punto que se debe de estudiar y mejorar notablemente y, sobre todo, desde ya, no se puede permitir que armadores con intención de adquirir atraque en nuestro club se acaben yendo, cheque en mano, a la Marina o a otros clubes, por las innu-merables pegas que se les ponen. Es un lujo que dada la actual situación económica del club no se puede permitir y se deben establecer unos criterios de gestión que propicien la venta y alquiler de los mismos. También estudiaremos las condiciones legales para los transeúntes, para de esta forma conseguir nuevos ingresos de los cuales carecemos ahora. Incentivare-mos el uso del varadero y su grúa.

El aumento del números de socios influiría positivamente en diversos aspectos: económico, social, deportivo, etc. Reforzaremos todas aquellas acciones que conlleven hacer atractivo en sus diferente facetas, a nuestro club, no solo en su ciudad, sino también fuera de ella. La visualización en el mundo digital, el reforzamiento de los lazos can entidades provinciales, autonómicas y nacionales, la colaboración con el mundo empresarial, comercial, educativo y social, hará que nuestro club sea referencia en lodos los planos, siendo el deporte náutico nuestra referencia más importante.

Remo. Organizar y estructurar las distintas modalidades prac-ticadas, tanto a nivel de competición como de ocio. Actualizar la flota de embarcaciones y palamentas. Ampliar los espacios disponibles. Mejorar la cualificación de nuestras/os monitorasies así como su organización. Pesca. Hacer un grupo compacto y sin fisuras, en donde todos tengamos cabida. Organización de talleres de pesca para niños y adultos. Concursos abiertos a todos los socios. Mayor presencia en campeonatos nacionales.

Gimnasio. Renovar las instalaciones y el equipamiento de nuestro gimnasio. Dotarle de más superficie. Hacer gratuito para todos los socios su uso. Incorporar un aula para dar clases de yoga, yudo, pila-tes, etc.

Juventud y eventos. Crear y potenciar actividades sociales que atraigan a los más, óvenes Facilitar el acceso a la categoría de socios numerarios a todos los deportistas que hayan competido en sus dife-rentes modalidades deportivas. Ofrecer las instalaciones del club para actividades culturales (ópera, exposiciones de pintura, conferencias, charlas,...)

Vela ligera. Crear una escuela en la que nuestros deportistas se sien-tan integrados y cuidados. Afianzar y ampliar las clases existentes. Modernizar la escuela y hacer cursos de actualización a nuestros monitores. Hacer jornadas de puertas abiertas a diferentes colectivos. Fomentar la base de la vela que es la vela ligera.

Vela crucero. Potenciar el grupo con presupuesto y medios; cursos de vela con familias y escuelas. Optimizar los calendarios de regatas y recorridos de crucero club. Mejorar los acuerdos de uso con otros clubes de la Co-munidad Valenciana. Poner a disposición de todos los socios la flota de J22.

Vela regata. Optimizaremos calendarios, recorridos, trofeos y actos sociales. Realizaremos clinics de trimado de velas, puesta a punto, táctica, reglamento, etc. Incentivaremos la participación de patrocinadores. Fomentaremos la conexión entre los regatistas de vela ligera y los armadores.

La candidatura

Presidente: Miguel López Barbero

Vicepresidente: José Ma Guerras Ruiz

Secretario: Juan Luis Díaz García

Tesorero e Interventor: Luis Capell Grande

Comodoro: Jose Manuel Trujillo Mérida

Vocales: Ricardo Nutz Ayala, Antonio de Béjar Vizcaíno, Tomás Llorens Aldea, Alberto Enseñat Gutiérrez, Fernando Sala Corbi, Dali Flores Ortega, Ana Esteban Soler, Francisco Cuenca Rubio, Jorge Payá Sagredo, José Enrique Cerdán Martínez, Jaime Lloréns Inglés, César Beltrá García-Calvo y Luis Maldonado Torrecabota.