Medio Ambiente

Ecomar y Coca-Cola llevan la iniciativa de limpieza de costas al Canal de Castilla

40 jóvenes de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio San Vicente de Paul de Medina de Rioseco recogieron 147 kilos de residuos

Ecomar y Coca-Cola llevan la iniciativa de limpieza de costas al Canal de Castilla

La Fundación ECOMAR, que preside Theresa Zabell, y Coca-Cola, siguiendo con su política medioambiental, se desplazaron a la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para limpiar el Ramal de Campos del Canal de Castilla. Este fue uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada, que servía como vía fluvial de comunicación y transporte. El cauce del Canal tiene una sección trapezoidal, con una anchura y profundidad variable dependiendo de los tramos, entre 11 y 22 metros de anchura y 1,80 a 3 metros la profundidad..

Los 40 escolares voluntarios del colegio San Vicente de Paul, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, lograron recoger 147 kilos de desperdicios del Centro de Recepción de Viajeros. Han sido dos horas y media en las que los niños han acompañado a Theresa Zabell por unos inigualables parajes escuchando los consejos de la bicampeona olímpica. Theresa Zabell se hizo eco de la necesidad de mantener limpio nuestro planeta para poder disfrutar de una mejor calidad de vida. Recordó la importancia que tiene mantener limpias las aguas interiores, ya que el 80 por ciento de los residuos que acaban en el mar provienen de la tierra. Acompañaron a Theresa Zabell, Artemio Domínguez, Alcalde de Medina de Ríoseco, María Sanjosé, Teniente de Alcalde de Medina de Rioseco, Francisco Fuentes, Jefe de Servicio de Deportes de la Diputación y Marco Antonio Figueroa, Jefe de Área de Coca Cola.

Theresa Zabell: “En la Fundación Ecomar estamos muy sensibilizados con la limpieza que deben tener las aguas interiores, principal fuente de abastecimiento de agua al mar. Está demostrado que el 80 por ciento de los residuos que acaban en los océanos vienen de la tierra, de lo que los seres humanos tiramos y no reciclamos o introducimos en los contenedores adecuados. Estamos muy contentos de la acogida que hemos tenido en estas tierras de Castilla y el entusiasmo que han puesto los niños del colegio San Vicente de Paul. Estoy segura de que esta experiencia no la olvidarán jamás".

Desde Coca Cola comentan: “Estos 6 años de colaboración han sido de especial relevancia para Coca-Cola porque nos ayudan a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la protección de nuestro planeta. En Coca-Cola hemos querido estar un año más al lado de Ecomar para impulsar esta iniciativa que forma parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios