Concierto Homenaje

Ecomar organiza el concierto benéfico Homenaje a los deportistas españoles

La Orquesta y Coro RTVE interpretará partituras de los Juegos Olímpicos

Actualizado:

Los medallistas olímpicos Fermín Cacho y Theresa Zabell presentaron este miércoles el concierto benéfico 'Homenaje a los deportistas españoles', que se celebrará en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el próximo 26 de enero en el Mira Teatro.

La bicampeona olímpica, presidenta también de la Fundación Ecomar, apuntó que fue Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Cantabria, el que le contó que había hecho este concierto "previamente en Santander" y que tenía "inquietud de traerlo a Madrid". "Empezamos para ver si éramos capaces de llevar este concierto y como Ecomar se podía implicar para que se hiciera realidad. Desde allí, la bola empezó a rodar", comentó.

La exregatista defendió que esta iniciativa servirá para "dejar algo en el mundo del deporte", ayudando a los deportistas españoles que necesiten financiación a través de "empresas y a la sociedad en general", permitiéndoles así "poder cumplir sus objetivos".

"En España, es el momento de hacer un cambio de mentalidad, porque es cierto que todos disfrutamos de los éxitos del deporte, pero el deporte no sólo puede depender de la financiación pública y de las grandes empresas. Como el resto de países, todos podemos aportar nuestro granito de arena, y estaremos aportando a los futuros resultados de nuestros deportistas", continuó.

Otro de los deportistas involucrados en el concierto es Fermín Cacho, quien entendió que la música y el deporte "siempre han estado unidos". "Tener este reconocimiento en el 25 aniversario de Barcelona 92', es una gran emoción y un día más para poder juntarnos de nuevo después de tantos años", valoró el doble medallista olímpico.

El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Superior Deportes, donde su presidente, José Ramón Lete, destacó la presencia "recurrente" de eventos realzando la figura de "deportistas de primerísimo nivel".

"El deporte es muchísimo más que la competición. El deporte es educación, integración, bienestar y hoy es también solidaridad. Desde el momento en que Theresa (Zabell) me planteó esta iniciativa, no pude decir que no. Debíamos apoyar una iniciativa solidaria como la que estamos teniendo", añadió.

Finalmente, el concejal de Deportes de Pozuelo de Alarcón, David Rodríguez, subrayó el "orgullo de acoger" el evento musical, así como reflejó el apoyo al deporte "en dos sentidos". "Por un lado, apostamos por la competición, y por otro lado con el deporte base. Nuestra intención es que os vayáis del concierto con el deseo de volver", concluyó.