Pesca Deportiva

La Copa de Cataluña decide el ganador del Circuito MetroMar

Los 25 mejores barcos de España miden sus fuerzas desde este jueves en aguas de Cambrils

La Copa de Cataluña decide el ganador del Circuito MetroMar

Última cita del Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar. Este jueves arranca en Cambrils la Copa Catalunya de Pesca Deportiva, organizada por el Club Nàutic Cambrils y la Federaciò Catalana de Pesca Esportiva, con la supervisión de la Federación Española de Pesca y Casting.

En Cambrils, participarán veinticinco equipos con unos 150 deportistas. En línea de salida, la potente flota tarraconense que se medirá a equipos como el actual líder del Circuito Metromar, el “Clave de Luna”, del alicantino Club Náutico de Jávea, con José Luis Martínez como patrón. Otro de los barcos fuertes es el balear “Nereo”, de José García Vicencs de Alcudiamar, que hasta el momento ha logrado contar en su haber con la mayor pieza del Circuito: un atún patudo capturado en Santander con más de 70 kilogramos de peso. Junto a ellos, estarán el “Calabuch”, del Club Náutico Moraira, de Jorge Canet; el “Txitxiro I”, de Ana Rosa Rincón, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, equipo considerado el más potente de la zona cántabra-vasca; y el quinto en discordia, el tarraconense “Navega Cambrils”, de Javier Rodríguez.

Hasta llegar a Cambrils, el Circuito Metromar ha celebrado, primero, el Campeonato de España en Moraira (Alicante), y, luego, la Copa del Rey en Santander, en dos eventos referentes de la pesca de altura sostenible y respetuosa con el medio ambiente marino.

En liza, hasta el momento, han estado más de medio centenar de barcos de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria y Euskadi, con los mejores pescadores deportivos de esta disciplina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios