Clubes y marinas

Candidatura ilusionante, con Carmen Torrijo a la cabeza, en el Club de Regatas de Alicante

Promoción del deporte, recuperación de la masa social, reformas de las dependencias, gestión de amarres, gestión económica y revisión laboral, en su campaña electoral

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Carmen Torrijo lidera un equipo de expertos profesionales y deportistas vinculados al Real Club de Regatas de Alicante desde la infancia y unidos por la ilusión, mezcla de experiencia y cariño hacia el Club, huyendo de personalismos.

Una sólida apuesta con la firme idea de afrontar los retos del futuro sin renunciar a la historia y la esencia de 128 años de trayectoria al servicio de Alicante y los alicantinos.

En definitiva, un equipo unido por el compromiso de mejorar en todos los aspectos y consolidar el valioso legado del Club para las próximas generaciones.

Programa

Es necesario al comienzo de cada legislatura llevar a cabo una revisión y actualización de nuestros estatutos evitando así su desfase. Tal reajuste ha de realizarse con total consenso, sopesando la aportación de los socios, para que repercuta en beneficio de nuestra entidad y sin ningún tipo de personalismos.

Vela, Remo, Pesca, en sus distintas categorías,añadiendo otras actividades relacionadas con el mundo náutico. Cada vocalía comunicará a los socios interesados sus diferentes proyectos completos, ambiciosos y participativos, sujetos al vínculo que el Club tiene con la ciudad de Alicante y el mar Mediterráneo, divulgando tales disciplinas náuticas más allá de sus puertas, ya sea a través de grandes competiciones como mediante la promoción de sus actividades, acercándolas a centros escolares, universitarios, y otros colectivos sociales. En definitiva difundiendo los fines náutico-deportivos de la entidad.

La firma de convenios de colaboración con Entidades Públicas (Ayuntamientos, Diputación, Federaciones deportivas, etc,…) así como con entidades financieras, asociaciones y fundaciones, ayudará a nuestro Club a proyectar a la sociedad la imagen que merece.

Forman un equipo de personas vinculadas al RCRA desde la infancia. Movidos por la ilusión, presentan esta candidatura fruto del conocimiento, experiencia y cariño que tienen hacia el Club. Afrontan los retos del futuro comprometidos con la esencia y valores de los 128 años de historia del club. Ellos son: Carmen Torrijo (Presidenta), Ignacio Quero y Maximo Caturla (Vicepresidentes), José Cantó y Cocúa Ripoll (Comodoros), Gonzalo Rivero (Secretario), Miguel Rosique (Tesorero), Carlos Parodi (Contador), Joaquín Valero, Alfonso Benito, Diego Campos, Román Bono, Vicente Llorca, Carlos Martínez, Pablo Suárez, María Teresa Ravello, Antonio Marcos, Francisco Giménez, José María Orellana (Vocales) y Ignacio Campos (Consejero).

Recuperación de la masa social

Es necesario poner freno a la actual pérdida de masa social debido al letargo vivido en el Club durante el último periodo, pero no menos importante es promover la captación de nuevos miembros para generar mayor actividad social.

Nuestra labor debe centrarse en presentar propuestas originales que atraigan a nuevos socios, familias, pero sobre todo a la juventud, en definitiva el reflejo de nuestra continuidad.

Para ello y sin olvidar el prestigio que siempre ha significado pertenecer a este Club, es imprescindible innovar, actualizar y trasmitir a la sociedad en general todos los proyectos, de ámbito deportivo y cultural.

La renovación social es esencial, primando para ello las buenas ideas por encima de los fuertes desembolsos, atendiendo siempre las importantes propuestas que cada socio desee aportar.

Reformas

Tras varios años de transición marcados por una crisis, los inmuebles y las estructuras periféricas del Club han sufrido el lógico pero inexorable deterioro; es responsabilidad de la candidatura entrante elaborar un exhaustivo estudio al respecto, aportando soluciones lógicas y racionales, esperando sean consensuadas y del agrado de todos.

Deben afrontar también, la renovación de la concesión del servicio de restauración durante los próximos meses, esperando nuevas propuestas de reestructuración y revisión de las condiciones de explotación con el actual arrendatario con el fin de mejorar este servicio.

Nueva gestión de amarres

Actualmente existen en las instalaciones más de ciento cincuenta amarres desocupados, lo cual significa una considerable merma en los ingresos del Club. La propuesta al respecto comienza con la actualización de los puntos de amarre, optimizando y redistribuyendo su actual espacio, dando así cabida a mayor número de embarcaciones de diferentes esloras, aportando a la vez ideas innovadoras que ya han dado fruto en otros clubes internacionales.

Todo ello repercutirá en beneficio del actual armador, incentivando incluso al socio aficionado con intención de adquirir su propia embarcación. Asimismo proponen una profunda revisión de costes, términos y compromisos en lo referente a la adjudicación de nuevos puestos de amarre tanto para el socio como para el transeúnte en su modalidad de alquiler, haciendo más atractivo al armador la estancia en nuestras instalaciones sin importar el tipo de embarcación. Tal propuesta disminuirá con total seguridad los actuales espacios libres de forma gradual, devolviendo a los pantalanes en un corto espacio de tiempo una ocupación prácticamente completa.

Gestión económica

En el aspecto financiero, el Club se encuentra en una situación saneada. Es responsabilidad de la junta entrante administrar con sensatez y cautela dichos fondos e incluso mejorarlos en la medida de las posibilidades del Club, pues en breve deberemos afrontar importantes gastos extraordinarios como son la remodelación del inmueble incorporado dentro de la reciente renovación de la concesión, las necesarias reparaciones en pantalanes así como las actuaciones en el edificio de la sede de Alicante y en las instalaciones de La Cantera.

El criterio que primará en la gestión económica será el de transparencia y rendición permanente y detallada de cuentas al socio.

Revisión laboral

El Club cuenta con treinta profesionales fijos y alrededor de quince subcontratados entre personal de administración, dirección deportiva, marinería, monitores técnicos, mantenimiento, etc. Es lógico llevar a cabo una revisión y reestructuración que ha de ser acordada, siempre buscando el mayor beneficio tanto para los trabajadores como para el Club.

Ampliación sede social

Con la ampliación del plazo de la concesión y a través de la Autoridad Portuaria de Alicante el Club ha adquirido el compromiso de la rehabilitación integral del “Ala Sur del Antiguo Varadero”, aumentando con ello las actuales instalaciones. La labor de la Junta entrante será gestionar debidamente este nuevo espacio. A tal efecto, se barajarán diferentes propuestas, siempre contando con las aportaciones de socios y colaboradores.