Diseño y novedades

BlackCat creará el maxi catamarán a vela más exclusivo

Una alianza empresarial para ofrecer un multicasco de cincuenta metros de eslora en carbono, liderado por Mitch Booth y Malcolm McKeon y que construirá el astillero finlandés Baltic

Los pilares principales del proyecto BlackCat son el Mitch Booth y Malcolm McKeon. Booth, con más de cuarenta años de experiencia como regatista, en especial sobre catamaranes: dos medallas olímpicas, varios campeonatos del mundo; el haber estado involucrado en proyectos Copa América, y seguir en compitiendo en los circuitos de multicascos; le permiten tener una visión y conocimiento muy alto de este tipo de embarcaciones. Y McKeon es un arquitecto naval que ya ha plasmado más de 200 barcos desde su mesa de diseño, cincuenta de los cuales superan los treinta metros de eslora, y que ha logrado más de treinta premios internacionales.

El objetivo de BlackCat es el de poner en el agua un maxi catamarán de cincuenta metros de eslora a vela con el máximo lujo y construido en carbono. Una isla flotante que alcanzará los 25 / 30 nudos de velocidad, con una escora mínima, que no pasará de los 4 grados frente los 24 de un monocasco a vela; con poco calado, lo cual le da opciones de acceder a muchos puertos y litorales; facilidad de navegación, rebajando los costes anuales de tripulación; peso muy ligero para 50 metros de eslora, reducción del consumo de combustible a motor; reducción del balanceo lateral y cabeceo longitudinal, descanso más cómodo anclado; con una gran cubierta principal de espacios abiertos; todo pensado para el máximo disfrute de aquellos afortunados que lo posean u alquilen.

Para darle forma al nuevo proyecto contaran con Baltic Yachts en la construcción del catamarán, North Sails las velas, Southern Spars y Future Fibers mástil y jarcias, M2 Atelier interiores…

Malcolm McKeon, jefe de diseño de BlackCat, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar la asociación de BlackCat con estas empresas de diseño más importantes de superyates y de ingeniería. Con lo que en la vasta experiencia de estos nos permite sobrepasar los límites de las soluciones innovadoras a medida; y crear el yate de los sueños de nuestros clientes en un diseño que es único en el mercado…”.

BlackCat ofrece un paquete llave en mano para este maxi catamarán de 50 metros de eslora, totalmente construido en carbono. Dicha información ofrece al futuro propietario el coste y tiempo de construcción de forma transparente con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.

Las posibilidades del BlackCat son múltiples. Su cubierta se divide en tres amplios espacios; a proa podrá tener una piscina y una terraza muy cómoda para recibir los mejores rayos del sol; en medio una superestructura acristalada donde se ubica el camarote principal, salón comedor, zona de multimedia; a popa un gran salón bajo techo, soláriums laterales y puesto de mando; y bajo cubierta, en los flotadores más camarotes, cocina, baños, etc.

Durante la celebración del Salón Náutico de Mónaco, del 28 de septiembre al 1 de octubre, BlackCat estará presente en el stand de Baltic Yachts.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios