ABC de la Náutica - Editorial

¿Y ahora qué hacemos, Julia?

Habria que aplicar el capítulo II: Infracciones y sanciones a las reglas del juego o competición, Artículo 22 H

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Vela ha aprobado por lo "bajini" un reglamento disciplinario, que nos puede gustar más o menos, pero que tendremos que acatar democráticamente todos los aficionados, regatistas, armadores y demás familia. Por la boca muere el pez, que dice el refrán, pues bien, nos paramos a leer literalmente lo que dice el Capítulo II: Infracciones y sanciones a las reglas del juego o competición, el Artículo 22 H reza así: «Se considerarán infracciones muy graves, que serán sancionadas con inhabilitación temporal de dos (2) a cuatro (4) años, Impedir u obstaculizar de modo muy grave la normal actividad de la RFEV, las Federaciones autonómicas o clubes organizadores de competiciones y actividades oficiales de la RFEV».

Según este artículo, el señor Xavi Torres, presidente de la Federación Catalana debe ser dimitido e inhabilitado como vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, por incitar a sus "acólitos" a ir a la huelga el día que comienza en España un Campeonato Internacional. Vamos, que Torres ha querido jugar al presidente del Barça suspendiendo el partido, un partido internacional que le puede costar a España muy caro.

Tampoco debe de irse de rositas Jofre Rabadá, PRO del campeonato, que es el responsable directo de que los regatistas tengan la mejor y más justa competición posible. No solo no ha propiciado que se celebrara una regata acorde con un Campeonato de Europa, sino que ha arengado a 333 regatistas, entrenadores y acompañantes con un mitin político sin pies ni cabeza y ha firmado un comunicado suspendiendo unilateralmente la regata. ¡Vamos!, que ni tan siquiera ha consultado a los regatistas que se han tirado horas y horas conduciendo desde distintos puntos de Europa para llegar a Barcelona y encontrarse con la peor de las opciones que podrían haber imaginado.

Por eso, señora presidenta, hay que aplicar la ley de nuestra Federación a estos dos sujetos pasivos de nuestra familia. Sabemos que han sido un buen pilar para que su candidatura alcanzara la presidencia durante los próximos cuatro años, pero la ley es la ley y ha sido usted y su Comisión Delegada la que la ha dictado.

De José María Van der Ploeg, otro día hablamos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación