José Luis Suevos - Ganando Barlovento

La vela sí paga traidores

Sería un milagro que Julia Casanueva lograra los avales necesarios para formar candidatura

José Luis Suevos
Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Real Federación Española de Vela no ha convocado elecciones todavía, pero no por culpa de ella o de su Directiva, sino porque el Consejo Superior de Deportes se equivocó en las fechas ¡Manda huevos, que diría Trillo! El caso es que nos vamos a Semana Santa para votar, alargando el culebrón mucho más de lo necesario ya que normalmente en Navidad ya tendríamos que gozar de una nueva legislatura.

Julia Casanueva, que accedió a la presidencia velística por medio de una más que lamentable moción de censura, que ganó por 50 votos a favor contra tres en contra. Ha estado un año en la calle Luis de Salazar, intentando cuadrar el círculo que entre Pombo y Rodríguez Santos dilapidaron, junto a Javier Sanz, Chimo González Devesa, Xavier Torres, José Martínez.

Joaquín Blanco, Maritxell Cornudella, José Manuel Fernández, Victoria Fumadó, Ricardo García Soriano, Inés Herrador, Castor Maciel, Joaquín Más. Guillermo Poyán, Natalia Vía Dufresne y Eduardo Zalvide.

"Jesús Turró, anuncia que presenta candidatura a la presidencia y el apoyo que tuvo Julia Casanueva en su día se va desintegrando"
José Luis Suevos

Entraron muy fuertes haciendo una limpia con Manolo Torres y Jane Abascal, revolucionaron el equipo olímpico e hicieron un esfuerzo para cuadrar unas cuentas que se desfasaban en más de un millón de euros y que ahora se han auditado por parte del CSD dejando la cosa a cero.

La moción de censura la plantearon casi todas las territoriales y muchos clubes tomando a Julia Casanueva, que era vicepresidenta de Rodríguez Santos, como cabeza de la «rebelión». La unanimidad fue total.

Ahora, Jesús Turró, anuncia que presenta candidatura a la presidencia y el apoyo que tuvo Julia Casanueva en su día se va desintegrando. Las territoriales a favor de Turró son: la Catalana, la Gallega la Valenciana, la Vasca, la Andaluza, que tiene a Paco Coro como nuevo presidente, y, me temo muy mucho que también tendrá a la Balear. En contra del candidato madrileño estarían la Asturiana y la Cántabra. Las demás son más o menos neutrales. Es decir, que a Julia Casanueva la han dejado sola y de su Junta Directiva parece que solo la sigue apoyando Javier Sanz, su vicepresidente Económico. Sería un milagro que lograra juntar los avales necesarios.

Así está la vela. Con esta facha nos enfrentamos a unas nueva elecciones, que si bien es verdad ya no estará Pombo y su cuadrilla para el pucherazo, me huelen a chamusquina. Solo queda por saber la postura que tomará Javier Rodríguez Santos, que últimamente está por la labor de presentarse.

Ver los comentarios