Pedro Sardina - Virando por estribor

El marrón se lo come el tonto de Rabadá

El Comité de Disciplina de la RFEV se lava las manos con la Catalana y el Náutico y el Marítimo de Barcelona

Bueno pues después de casi un mes de buen comer y mejor beber, el Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Vela ha "parido" la gran parida y tras las denuncias de algunos regatistas no toma ninguna medida contra Jofré Rabadá, PRO del Campeonato de Europa de Laser, así como tampoco contra la Federación Catalana, el Real Club Náutico y el Maritimo de Barcelona, organizadores del campeonato.

Despues de unas largas alegaciones de cinco folios llenos de mentiras y estupideces, que firma Gabriel Real Ferrer, las conclusiones son estas:

I. Incoar expediente disciplinario mediante procedimiento extraordinario nº 1 al Oficial de Regatas D. Jofre Rabadà Farfan de los Godos, en virtud del art. 31 y ss. del RD por posible infracción a las normas generales deportivas contra la dignidad y decoro deportivos descritas en el RD.

II. Nombrar Instructora del mismo a Dª Aránzazu Roldán Martínez, actuando como Secretario el Asesor Jurídico de la RFEV, D. Antonio Candela.

III. Archivar las actuaciones respecto a las reclamaciones ante la RFEV, la FCV y los clubes Real Club Marítimo de Barcelona y Real Club Náutico de Barcelona.

IV. Trasladar al Ministerio Fiscal (a través de la Asesoría Jurídica de la RFEV) el contenido de la presente Providencia, así como la totalidad del expediente informativo que hoy damos por cerrado, para que considere la posible existencia de reproche penal en la actuación del Oficial de Regatas D. Jofre Rabadà Farfan de los Godos, en virtud del art. 28 RDDD .

Es decir, el marrón se lo va a comer el tonto de Rabadá, si es que al final le pasa algo y se marchan de rositas Xavi Torres, presidente de la Catalana, que declaró en huelga a su federación provocando al PRO Rabadá y a su Comité a que hicieran lo mismo. También se marcha de rositas el Náutico y el Marítimo de Barcelona, organizadores del evento, que no hicieron nada para contrarrestar el mítin político que hizo Rabadá y permitió que los regatistas se quedaran en tierra.

Esta es la Federación Española que tenemos y que seguiremos teniendo mientras no cambie la Ley Electoral. El pasado 18 de octubre se celebró, con un año de retraso, la Asamblea General de la Federación con la asistencia de 77 miembros o representantes de los 116 de que consta la Asamblea. No es de recibo que solo 77 miembros hayan acudido a esta llamada tan importante para la vela y mucho menos que algunos de los asistentes fueran representantes de los miembros por derecho. No dejan entrar a periodistas, pero sí acceden personas no electas, a las que les importa tres narices lo que allí se vaya a debatir y solo van a reventar los argumentos de una Junta Directiva que sigue sin comunicación hacia la gran familia de la vela. Como en la época "Pombista", ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

A partir de ahora habrá patente de corso para cualquier presidente de territorial que quiera pasarse el reglamento por el arco del triunfo y para cualquier Comité que haga un corralito de sus obligaciones. Y mientras tanto, España haciendo el ridículo en la Federación Internacional. No me extraña que no seamos nadie en los despachos de la vela mundial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación