Vela

Fin de semana de éxito para la vela gaditana

Los gaditanos Alba Sierra, Álvaro y Francisco J. Oses brillan en Andalucía

Momento de la competición
Momento de la competición - L.V.
La Voz Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Tres pruebas resolvían este fin de semana la segunda copa autonómica de la temporada para la clase Láser 4.7, celebrada en aguas malagueñas. Tras una jornada en blanco, el domingo el viento suave de levante permitía realizar tres recorridos que finalizaban con la victoria absoluta de la joven perteneciente al CN El Trocadero de Puerto Real, Alba Sierra. Dos terceros y un primero permitían a Sierra el doblete -absoluto y féminas-.

Paralelamente se celebraba en aguas de la bahía de Cádiz la Copa de Andalucía de Snipe organizada por el CD Flota Snipe de Cádiz, primera prueba oficial de la nueva temporada 2016/2017 que finalizaba con la victoria de la tripulación de Álvaro y Francisco J. Oses. Su victoria en la última manga de cuatro era decisiva para conseguir el triunfo. Tras un cuarto inicial que descartaban, Álvaro y Francisco J. Oses, del club organizador, ganaban la cuarta y última manga de la copa autonómica, lo que les permitía resolver de su lado el empate con los líderes provisionales tras la jornada sabatina, David Blanco y Eduardo Concha, del mismo club, y poner su firma al título tras una segunda jornada marcada por vientos de entre 12 y 14 nudos de intensidad

El tercer puesto con dos puntos más era para la tripulación de José Garrido y Pepe González, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, acreedores de la otra victoria de la despedida pero décimo sextos en la última manga. A pesar del descarte, Garrido y González conseguían salvar de su lado el empate a puntos con Gerardo Oses y Gonzalo Concha, cuartos.

Por último, el RCN de la Línea acogía a las flotas andaluzas de Europe y Finn para saldar la temporada 2015/2016 con las últimas copas autonómicas en juego. En este caso, las victorias correspondían a Marina Casado, del CN Torre del Mar, en Europe, y a Álvaro Ballesteros, del RCN Motril, en Finn, aunque este último cedía la victoria absoluta al visitante Andrés Lloret, del CN Campello.

La cita se resolvía con la celebración de las seis pruebas previstas, tres el sábado y otras tantas el domingo, marcadas por vientos de entre 9 y 14 nudos de intensidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios