Blanca Manchón, campeona del mundo de Raceboard.
Blanca Manchón, campeona del mundo de Raceboard. - LA VOZ

La campeona mundial de Raceboard Blanca Manchón recibe un nuevo premio

La Federación Andaluza de Vela será galardonada este sábado en El Puerto en la fiesta anual de la organización

CádizActualizado:

La sevillana Blanca Manchón recibirá este sábado el reconocimiento de la Federación Andaluza de Vela (FAV) como campeona del mundo de la clase 'Raceboard' en el transcurso de la fiesta anual de la vela andaluza, que se celebrará en la sede del ente federativo en El Puerto de Santa María.

Entre la treintena de premios concedidos a los mejores deportistas de 2017, el regatista sevillano Pablo Torres Barragán ha sido galardonado con la Insignia de Oro por la consecución de su proyecto de vela oceánica Mini Transat 2017 con su embarcación 'Bicho 2', informó la FAV.

El acto se desarrollará en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) y coincidirá con el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, que tendrá lugar en aguas de la Bahía de Cádiz entre el sábado y el domingo.

La ceremonia premiará a los mejores deportistas, entrenadores y clubes de la temporada anterior, así como reconocerá la trayectoria, labor y colaboración de personas y entidades para con la vela andaluza. En el apartado de comunicación, ha sido distinguida LA VOZ de Cádiz por su labor de apoyo y promoción a la vela.

A su vez, los galardonados serán deportistas que hayan conseguido títulos nacionales o podios internacionales, campeones de ránking de las diferentes clases de vela ligera, campeones autonómicos de crucero y los diez clubes que han formado el Grupo Oro del Ránking de Clubes Andaluces, con el CN Sevilla a la cabeza en calidad de campeón.

En el apartado de menciones especiales, los galardonados serán Eduardo Bueno Valdés, quien fuera presidente del CAND de Chipiona, por su labor como impulsor de la Vela en esta localidad gaditana; el malagueño Fernando Casquero Gherardi, secretario de la clase Europa, por su trabajo en la implantación de esta clase en Andalucía; y la sevillana Luz Nogués, oficial de regatas