Segunda jornada de la Optimist Challence Cup
Segunda jornada de la Optimist Challence Cup - A.VÁZQUEZ
VELA

La Optimist Excellence avanza a buen ritmo en las aguas gaditanas

Este miércoles se celebra con éxito la segunda jornada de una cita enmarcada dentro de la IV Regata Ciudad de El Puerto

El PuertoActualizado:

La Bahía de Cádiz acoge desde este mediodía la segunda jornada de la Optimist Excellence Cup, prestigiosa competición que se pone en liza por primera vez en las aguas andaluzas gracias al Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y su organización de la IV Regata Ciudad de El Puerto.

A diferencia del día inaugural, esta vez la jornada ha comenzado al menos una hora antes. Más de 200 jóvenes regatistas de España y más allá de nuestras fronteras han vuelto a dar colorido a una cita que este miércoles ha contado con un viento más persistente y una mayor dureza meteorológica.

Todo llega después del gran papel llevado a cabo en la primera jornada del campeonato por Antonio Villalón y Helena Grosso en Optimist, sin pasar por alto las actuaciones del anfitrión Curro Pavón en Láser 4.7, y Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla) en la clase 420. Todos ellos intentan mantener sus meritorios puestos pese al empuje de sus adversarios.

El evento llegará a su fin este jueves después de la tercera y definitiva jornada. Lo hará después de las últimas pruebas con una ceremonia de entrega de trofeos a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones del Real Club Náutico portuense. Sin lugar a dudas, un merecido fin de fiesta para una cita que ha dejado su sello. La experiencia es un éxito en toda regla.