Midwinter Regata

Victoria de Botín y López Marra en la Midwinter Regata en Miami

La competición contó con 30 tripulaciones punteras de 12 nacionalidades

Actualizado:

Tal y como empezó la temporada pasada, comienza esta, con la tripulación Española formada por el cántabro Diego Botín y el gallego, Iago López Marra ya están en lo más alto del podium de Miami.

La competición, contaba con 30 tripulaciones punteras de 12 nacionalidades, como las de los actuales campeones del mundo de la clase los británicos Fletcher y Bithel, permitiendo a los españoles medir sus fuerzas en tiempo real, de cara a la Copa del Mundo que se celebrará la semana que viene en estas mismas aguas.

Durante la primera Jornada, la pareja española logró situarse en ta en la primera posición con buenos parciales 4+2+1, seguidos muy de cerca por la pareja austriaca Blidstein-Hussi y los británicos Fletcher y Bithel, tripulaciones que se conocen a la perfección y que han utilizado este evento como banco de pruebas tanto de maniobra como de material.

La segunda jornada que contó con la misma intensidad de vientos medios, sirvió para que los españoles afianzasen su distancia con parciales 5+2+(8), este último resultado descartable, pero esta vez los británicos que firmaban una buena jornada con 2+1+3, se alzaban al segundo puesto, en detrimento de la pareja austriaca que no tuvo su mejor versión.

La última jornada, con excelentes parciales1+1+2, sirvió para que los deportistas españoles lograsen imponerse con autoridad a los grandes dominadores de la pasada temporada con un margen de 10 puntos.

La próxima cita de Botín y L. Marra será el próximo domingo 21 de enero en la Copa del Mundo de Miami, competición que vencieron hace dos temporadas y que contará con las tripulaciones más en forma del panorama mundial en la clase 49er.

Según comentaba Iago López Marra: "La competición ha sido un excelente banco de pruebas que nos ha servido para probar material y para mejorar en la maniobra, ya que hemos tenido una temporada de parón debido a la lesión en el codo de Diego. El escenario es inmejorable, la semana que viene intentaremos darlo todo para poder entrar en la medal race y quien sabe si rememorar la victoria de 2016."