Europeo Laser

Joaquín Blanco mantiene el ritmo en el Europeo de Laser

El canario, que viene de sufrir una lesión de espalda, destaca como mejor español en la competición

Actualizado:

La cuarta jornada del Campeonato de Europa de las clases Laser Standard y Radial, que se disputa desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado en La Rochelle, ha supuesto el inicio de las jornadas finales, con los mejores de cada flota compitiendo en los grupos oro. El viento ha vuelto a soplar con una intensidad media de 20 nudos del oeste y el total de la flota ha podido completar dos nuevas mangas.

Joaquín Blanco sigue destacando como mejor regatista español en el Europeo de Laser. El canario, que ocupa el puesto 19 de la general, ha explicado que aún no está del todo recuperado de su lesión de espalda. “En las segundas mangas es cuando más lo noto, y eso se suele reflejar en los resultados”, ha dicho Blanco quien hoy ha sumado un 18 en la primera prueba por un 31 en la segunda. Con todo, Joaquín Blanco mantiene intactas las opciones de entrar en el top 10 de su clase, con la décima posición a dieciséis puntos.

También en el grupo oro de Laser Standard, el segundo español mejor clasificado es Joel Rodríguez, vigesimotercero en la clasificación. Rodríguez ha empezado con un 16 pero en la segunda manga ha cruzado al línea de llegada en vigesimoctava posición. Por su parte, el español Jesús Rogel ha terminado el día en el puesto 32 de su clase.

En Laser Radial, Martina Reino ha tenido un comienzo del día complicado con un 20 en la primera regata pero ha conseguido rehacerse y sumar un quinto en la segunda manga del día. Con estos nuevos parciales, la regatista canaria está en el puesto 31 de la general.

La segunda mejor clasificada nacional en la categoría Radial femenino es Fátima Reyes, 41 en la clasificación provisional. Reyes, hoy ha protagonizado sus peores resultados de todo el Europeo con unos parciales de 27+30 en las regatas del día.