Equipo Pre Olímpico

Los Hermanos Alonso, rumbo Miami

Federico y Arturo participarán en la segunda regata de la, 49er Word Sailing Cup

GijónActualizado:

La temporada para Federico y Arturo comenzó el pasado mes de noviembre, entrenando junto a otros equipos internacionales, primero en la bahía de Cádiz y después, en aguas de la localidad portuguesa de Vilamoura. Dos meses para ponerse a punto tanto ellos como su barco, bautizado con el nombre de Pelayo, con el que consiguieron la novena plaza en el campeonato del mundo del 2017 en Oporto.

A continuación cargaron el barco en un contenedor rumbo a Miami, donde tendrá lugar, a partir del 21 de enero la segunda regata de la, 49er Word Sailing Cup, una clásica de la modalidad, donde participan las mejores regatistas del mundo.

Hasta el día 15 de enero, fecha en que viajarán a Miami se encuentran concentrados en Santander, de cara a mantener la forma y estar en contacto con el agua en la bahía santanderina.

Según nos comenta Federico, “ Vamos con las expectativas muy altas, hemos realizado unos entrenamientos de altísima calidad y nos encontramos muy fuertes con la velocidad del barco y con un muy buen ritmo de regata”

Por último los hermanos Alonso quieren agradecer a sus patrocinadores, El Gaitero y al Real Club Astur de Regatas de Gijón, su confianza, puesto que, sin ellos el proyecto sería imposible de llegar a cabo. Y siguen buscando marcas que quieran participar en esta temporada y en la carrera a los JJOO de Tokio 2020.