Congresos

El consejo de World Sailing se reúne en Barcelona

El CEO de World Sailing, Andy Hunt, ha presentado las prioridades estratégicas del ente para 2017

El consejo de World Sailing se reúne en Barcelona
Neus Jordi Barcelona - Actualizado: Guardado en: Vela olímpica

El consejo de World Sailing se ha reunido hoy en Barcelona, en el marco del congreso anual de la federación internacional de vela, en una sesión de cinco horas en la que el presidente y los vicepresidentes del ente han presentado los informes de su trabajo.

La reunión del consejo de World Sailing continúa mañana, sábado, a partir de las nueve de la mañana. En el programa se incluyen varios informes y las propuestas de los comités, que se someterán a la votación de los miembros del consejo.

Los informes de la junta directiva han abarcado el comité de clases, el comité de match race, el programa de desarrollo de la vela en Asia, los oficiales de regata, la revisión de equipamiento en Río 2016, el programa de desarrollo y entrenamiento, la Copa América y los Juegos Paralímpicos, entre otros. Además, se ha tratado el exitoso programa de naciones emergentes, del cual se ha presentado el documental "Closing the gap”.

Prioridades para 2017

Tras los informes de los vicepresidentes, el CEO de World Sailing, Andy Hunt, ha presentado las prioridades estratégicas del ente para 2017, que son:

1.Incrementar la inversión en los programas de vela paralímpica y naciones emergentes

2.Definir una nueva estrategia de medios digitales y redes sociales y demodelar la web y las bases de datos asociadas

3.Invertir en ayudas seleccionadas para traslados y logística de los regatistas paralímpicos para los mundiales de vela adaptada de 2017 y la Sailing World Cup Hyères

4.Contratar un oficial de sostenibilidad para desarrollar la estrategia y poner en marcha los proyectos definidos para conseguir el estándar ISO 20121

5.Invertir en estudios sobre el impacto del deporte en los mayores eventos de World Sailing

6.Contratar un director olímpico, que se centrará en la gestión de los Juegos Olímpicos y trabajará con los comités organizadores correspondientes en línea con los requerimientos de la Agenda 2020 para las federaciones internacionales

7.Reformar el equipo comercial y el servicio a los nuevos colaboradores y patrocinadores

8.Trasladar la oficina de World Sailing en julio de 2017

Paralímpicos Río 2016

El director de eventos de World Sailing, Alastair Fox, y el director de vela de Río 2016, Walter Boddener, han presentado sus informes sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Fox ha ofrecido el punto de vista de World Sailing, en relación a la calidad del agua, el proceso de clasificación y el desarrollo deportivo de la competición. La competición de vela en Río 2016 estableció dos nuevos récords: el de naciones participantes (66) y el de países que lograron medalla (17). El CEO de la federación ha destacado que en la campaña de regatas clasificatorias para Río 2016 participaron hasta 94 países, y que el objetivo para las clasificatorias para Tokio 2020 es superar los 100 países.

En cuanto a los Juegos Paralímpicos, los mundiales de vela adaptada de 2014 y 2015 registraron una participación de hasta 34 países con aspiraciones paralímpicas. Consiguieron plaza 22 naciones.

Boddener ha hablado de Río 2016 desde el punto de vista del comité organizador, haciendo énfasis en las horas de dedicación de un gran número de partes implicadas para organizar con éxito unos Juegos Olímpicos.

Entrega de los Beppe Croce

El griego George Andreadis ha sido galardonado con el Trofeo Beppe Croce, que desde 1988 reconoce cada año la mejor contribución voluntaria al deporte de la vela.

Al inicio del consejo esta mañana, Andreadis ha recogido de manos del presidente de World Sailing, Carlo Croce, este trofeo que lleva el nombre de su padre, quien fue máximo representante de la federación internacional de vela de 1969 a 1886.

Apasionado por la vela desde pequeño, Andreadis ha navegado en regatas internacionales durante los últimos 40 años, incluyendo dos participaciones olímpicas (Mexico 1968 y Montreal 1976). Pero es su trabajo en la gestión del deporte (en asociaciones de clase, en organización de eventos…) lo que le ha hecho merecedor del cariño de toda la comunidad de la vela. Miembro fundador de la Asociación de Olímpicos Griegos, ayudó a dar forma al movimiento olímpico de su país, además de hacer importantes contribuciones a la competición olímpica y a la vela paralímpica.

Ha sido jefe del equipo olímpico griego de vela y ha presidido varios comités en los Juegos Olímpicos, lo que le valió la orden olímpica del Comité Olímpico Internacional en 2010. Su trabajo para World Sailing empezó en 1972, involucrado en todos los aspectos de la administración de este deporte, en varios puestos, incluyendo la vicepresidencia en varios períodos.

Andreadis se une al prestigioso listado de ganadores de este trofeo, incluyendo el Rey Juan Carlos (1991).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios