Elecciones a la presidencia de la RFEV

La ceremonia de la confusion

Si retrasa la convotaria electoral, con el fin de poder aprobar las cuentas de 2015, cometería una infraccion muy grave

La ceremonia de la confusion
Pedro Sardina Madrid - Actualizado: Guardado en: Vela olímpica

Como era de preveer y vistos los antecedentes, la convocatoria a elecciones en la RFEV se ha convertido en un caos total. A día de hoy, aun no se sabe cuando se van a convocar, aunque lo que sí está claro es que van a convocarse fuera del plazo máximo de dos meses tras la finalización de los Juegos Olímpicos, que establece la Orden Ministerial EDC 2764 .

Ese plazo expira el día 22 de octubre y ayer, dia 17, la Presidenta Casanueva procedió a una nueva convocatoria de la Comision Delegada con el fin de modificar, una vez más, el Reglamento Electoral. Como el plazo para emitir voto, por parte de sus miembros, es de 5 días, no se podría aprobar esa modificación hasta el día 22, aunque en el escrito de convocatoria se subraya que el plazo de cinco días deberá producirse antes de las 14 horas del próximo viernes 21. Aquí Casanueva falla en matematicas, 17 más 5 igual a 22, o intenta engañar a la Comision Delegada para tener la modificacion aprobada el día 21.

Por otra parte, se mantine la fecha del 22 de octubre para celebrar la Junta General Extraordinaria que debe aprobar el cierre presupuestario de 2015. Así que si mantiene como fecha para la convocatoria electoral el mismo día 22, se encontraría con que la Asamblea y la Junta Directiva de la RFEV estarían deslegitimadas para aprobar nada, pues habrían cesado en sus funciones el mismo dia 22.

Todo este embrollo tiene una difícil solución: Si retrasa la convotaria electoral, con el fin de poder aprobar las cuentas de 2015, cometería una infraccion muy grave, tipificada en los Art. 76 y 79 de la Ley del Deporte y si anula la Asamblea General, por no tener competencias desde el día 21, se quedaría sin aprobar la liquidación presupuestaria del año pasado y haría el ridículo más espantoso.

Julia Casanueva, la que se presentaba como la adalid de la regeneración, la transparencia y todos esos adjetivos que tan bien suenan cuando se prometen los cargo, se ha convertido en una fiel seguidora de los pasos de José Ángel Rodriguez, del que fue Vicepresidenta Primera y en un verdadero desastre para la RFEV.

Y esto no ha hecho más que empezar. Casanueva promete expectaculo…..

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios