Deportes - Tenis

El noruego Ruud gana la Copa Sevilla, su primer título ATP

En la modalidad de dobles los vencedores han sido los españoles Oriol Roca e Íñigo Cervantes

Casper Ruud recogiendo su trofeo en el Club Tenis Betis
Casper Ruud recogiendo su trofeo en el Club Tenis Betis - COPA SEVILLA

El noruego Casper Ruud se ha proclamado campeón de la LIV edición de la Copa Sevilla, torneo valedero para el circuito Challenger ATP, al vencer en la final celebrada esta noche en el Real Club Tenis Betis de la capital hispalense al japonés Taro Daniel por 6-3 y 6-4.

Ruud, de sólo 17 años y 451 jugador mundial, ha dado la sorpresa al batir a Daniel, ya que el jugador nipón residente en Valencia era el tercer cabeza de serie del torneo y ostenta una plaza cercana al top 100, que ya integró durante la pasada primavera, cuando se izó al puesto octogésimo sexto del ránking ATP.

El jugador escandinavo ha completado, con su triunfo en la final, una semana de ensueño en Sevilla, donde vivió la primera experiencia en un torneo 'challenger' de su carrera y logró el título después de seis triunfos, ya que tuvo que disputar la fase previa.

En la final, Casper Ruud rompió pronto el servicio de Daniel pero sufrió un 'contrabreak' en el séptimo juego y se vio obligado a volver a hacerse con el saque de su rival antes de cerrar el primer set gracias a su potente juego de drive.

La segunda manga tuvo un desarrollo más lineal, ya que el jugador noruego apenas si sufrió para ir sumando juegos de servicio y se aprovechó de los errores de Daniel con su revés para lograr el quiebre que le dio este primer título y le permitirá acercarse el lunes a la plaza 300 de la clasificación mundial.

En la modalidad de dobles, el triunfo correspondió a los españoles Oriol Roca e Íñigo Cervantes, cabezas de serie número dos, que se beneficiaron en la final del abandono de los primeros preclasificados, la pareja hispano-uruguaya compuesta por Enrique López-Pérez y Ariel Behar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios