Ricardo Ojeda ha competido muy bien en Roland Garros
Ricardo Ojeda ha competido muy bien en Roland Garros - L. V.

Kudla acaba con el sueño de Ricardo Ojeda en París

El tenista portuense se despide de Roland Garros al caer derrotado ante el estadounidense (6-4 y 6-3)

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sueño de Ricardo Ojeda llegó a su fin, pero lo hizo con la cabeza muy alta y con un reto en la mente que cumplirá con creces: regresar a Roland Garros en próximas ediciones con más fuerza todavía.

Ya advertía el tenista de El Puerto de Santa María que su cita ante Denis Kudla iba a ser harto complicada. «Va a ser duro», señalaba horas antes del encuentro. Y no se equivocó.

Actual 225 de la ATP, Ricardo Ojeda se presentaba después de su debut victorioso en el prestigioso torneo parisino. Su triunfo ante el coreano Duck Hee (que le sacaba cerca de cien puestos en el ránking profesional) era una inmejorable carta de presentación, pero al otro lado de la pista aparecía otro adversario de nivel: Denis Kudla.

Kudla, ruval muy duro para Ojeda

El estadounidense, descendiente de ucranianos, no era cualquier oponente. Seis títulos de la categoría ATP Challenger Series (cuatro de ellos en la modalidad individual y dos más en dobles) dan fe de su potencial.

Pese a todo, Ojeda dio la talla en un encuentro que se resolvió por detalles. El marcador: 6-4 y 6-3 a favor de Kudla.

Ahora toca regresar a El Puerto de Santa María. Lo hará este jueves y allí permanecerá el fin de semana antes de volver a los entrenamientos en Valencia. Podrá hacerlo con el deber cumplido. «Las sensaciones han sido muy positivas. Cuanto más alto es el nivel de los partidos, éstos se deciden por pequeños detalles. Por lo tanto, tengo que pulir y mejorar esa faceta del juego», señala con la humildad que le caracteriza.

Nacido en 1993, su futuro es esperanzador. Se ha quedado a un paso de la gesta, pero en Roland Garros ya conocen al de El Puerto. Su bautizo en el torneo por antonomasia de tierra batida no pasó desapercibido. Se marchó siendo el único superviviente de la Armada Española en la fase previa.

Ver los comentarios