Rafa Nadal
Rafa Nadal - Reuters

Torneo de PekínNadal y Muguruza, de números 1 en Pekín

Los españoles debutan esta semana en el torneo chino defendiendo el liderato del tenis mundial

Actualizado:

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza defienden sus respectivos lideratos en el tenis mundial a partir de esta semana en el torneo de Pekín. en el Abierto de China que da comienzo mañana, sábado.

Regresa Nadal después de ganar el US Open y su paso por la exhibición de la Laver Cup. Y lo hace en el lugar donde fue número 1 por primera vez, en Pekín. Con las ausencias de Andy Murray y Novak Djokovic por lesión y de Roger Federer, que prefiere asistir directamente al Masters 1.000 de Shanghái, el balear intentará conquistar un título que ganó únicamente en 2005, a pesar de llegar a la final en dos ocasiones más (2013 y 2015, ante Djokovic).

Sin embargo, su cuadro no será tan fácil como cabría suponer, pues ya de principio, debuta contra Lucas Pouille, y en su camino están John Isner, el búlgaro Grigor Dimitrov, finalista el año pasado, y Juan Martín del Potro. En una posible final se mediría con el alemán Alexander Zverev, número cuatro mundial.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, necesitados de puntos para asegurarse la presencia en la Copa de Maestros, también serán cabezas de serie en este torneo ATP 500, junto al estadounidense John Isner, el checo Tomas Berdych y el australiano Nick Kyrgios.

Muguruza debuta con Strycova

En el cuadro femenino del Abierto de Pekín, que es de la categoría Premier Mandatory, estarán casi todas las principales raquetas del momento, con la única ausencia de Venus Williams entre las 'top ten' actuales.

Muguruza, que ya ganó en Pekín en 2015, se medirá en su debut ante la checa Barbora Strycova, un duelo en el que se comprobará si la hispano-venezolana se ha recuperado de las molestias que esta semana le costaron una amarga derrota en cuartos de final en el Torneo de Wuhan, ante la letona Jelena Ostapenko.

La española defiende el número uno en Pekín, frente a perseguidoras en el ranking como la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pliskova, quien en la primera ronda se mide a la española Carla Suárez. La polaca Agnieszka Radwanska, ganadora en 2016, defenderá el título como cabeza de serie número 11.