Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza - AFP
WTA

Susto de Garbiñe Muguruza en el vuelo que la llevaba a Brisbane

El Boeing 747 de la compañía Quantas en el que viajaba la española al primer torneo del año tuvo que regresar a Los Ángeles por un fallo en el radar

Actualizado:

Garbiñe Muguruza arranca la temporada 2018 con un pequeño susto después de que el avión que trasladaba a la tenista a Brisbane desde Los Ángeles tuviera que dar la vuelta después de dos horas de vuelo por un fallo en el sistema de radar meteorológico.

Fue la propia tenista quien alertó del problema al responder a un mensaje en Twitter mientras esperaba a que arreglaran el avión en el aeropuerto de Los Ángeles. Según explicaba un usuario, el avión de la compañía Quantas con destino a Brisbane, un Boeing 747 VH-OJU, daba la vuelta en mitad del Océano Pacífico y regresaba al aeropuerto de destino por razones desconocidas. Más tarde, se confirmaba que el problema era la antena del radar meteorológico, que tuvo que ser sustituido. Muguruza debió pasar ocho horas adicionales en el aeropuerto mientras era solucionada la incidencia.

Muguruza jugará su primer torneo de 2018 en Brisbane con el claro objetivo de recuperar el número uno mundial, algo que podría suceder ya en Australia si la española vence el torneo y Simona Halep, número uno actual, no hace lo propio en el torneo de Shenzen.

También le valdría con alcanzar la final del certamen australiano si Halep pierde antes de las semifinales.