Copa de Maestros

Sock sigue vivo tras remontar ante Cilic

La derrota deja al croata casi eliminado y acerca al estadounidense a semifinales del torneo

Actualizado:

El tenista Jack Sock ha logrado su primera victoria en las Finales ATP de Londres tras remontar este martes su encuentro ante Marin Cilic (5-7, 6-2, 7-6[4]), un resultado que da esperanza al estadounidense y que deja al borde de la eliminación al croata.

Tras encajar sendas derrotas en la jornada inaugural, ambos jugadores se jugaban gran parte de su futuro en su segundo duelo en el O2 británico y se notó en la tremenda igualdad de un duelo que se alargó dos horas y 28 minutos. Los errores no forzados de Cilic, un total de 37 por 25 de su rival, acabaron siendo decisivos.

De hecho, el partido estaba completamente equilibrado a falta de tres puntos para su conclusión, cuando el marcador reflejaba un empate a cuatro en el 'tiebreak' final, momento que escogió el de Nebraska para meter una marcha más y lograr la primera victoria de su carrera en la Copa de Maestros.

De esta forma, Sock se lo jugará en la última jornada ante el alemán Alexander Zverev, mientras que a Cilic solo le cabe dar la sorpresa frente al máximo favorito al triunfo final, Roger Federer, y esperar una carambola que le meta en semifinales.