Serena Williams
Serena Williams - AFP

WTASerena Williams tampoco irá a Roma

La estadounidense se baja del torneo italiano y es duda su participación en Roland Garros

Actualizado:

A Serena Williams le está costando encontrar la forma después de ser madre, el pasado septiembre. La estadounidense solo ha disputado cuatro partidos en este 2018 y es noticia cada semana por su ausencia en los torneos de tierra batida. Decisión última hora no viajar a Madrid, para el Mutua Madrid Open, y ahora tampoco viajará a Roma. En duda, su participación en Roland Garros.

La tenista de 36 años, que ha conquistado el Foro Itálico en cuatro ocasiones, volvió al circuito el pasado mes de marzo, pero todavía no con la regularidad que se requiere para la competición. Después de tres rondas en Indian Wells, su última aparición en la pista fue en Miami, donde perdió en su estreno contra Naomi Osaka.

«Sentimos anunciar que Serena Williams no participará en el torneo de Roma. Esperamos verla en el Foro Itálico pronto, ¿quizá en 2019?», anunció la organización del torneo a través de las redes sociales.

El torneo italiano se disputa del 14 al 20 de mayo, justo después dle Mutua Madrid Open, por eso saltan las alarmas y las dudas de la presencia de Serena Williams en Roland Garros, del 27 de mayo al 11 de junio, al que la estadounidense llegaría, en caso de acudir, sin torneos de preparación en tierra batida.