Serena Williams, durante la exhibición de Abu Dabi
Serena Williams, durante la exhibición de Abu Dabi - EFE
Exhibición de Abu Dabi

Serena Williams pierde en su regreso a las pistas después de ser madre

La norteamericana no pudo con Jelena Ostapenko en la exhibición de Abu Dabi (6-2- 3-6 y 10-5), pero tiene aún margen para llegar bien a Australia

Actualizado:

Serena Williams, cuatro meses después de ser madre por primera vez, reapareció este sábado en una pista de tenis. La norteamericana, que dio a luz el pasado 1 de septiembre, regresó en Abu Dabi para disputar una exhibición ante la letona Jelena Ostapenko. Aunque se pueden sacar muy pocas conclusiones del encuentro, la menor de las Williams perdió por 6-2, 3-6 y 10-5.

Sirve esta exhibición para que Serena Williams vaya recuperando el tono con vistas al Abierto de Australia, que se celebra del 15 al 28 de enero en Melbourne. Precisamente ahí fue el último encuentro de la americana, y ganó el torneo estando precisamente embarazada. Era el Grand Slam número 23 de su carrera y aspira, aunque será muy complicado dadas las circunstancias, a defender su corona.

Serena Williams entregó la primera manga por 6-2, reaccionó en la segunda, pero no pudo asegurar su triunfo en el desempate, a diez puntos, del tercer set. «Los primeros partidos siempre son difíciles, más después de haber sido madre», comentó a pie de pista la estadounidense. Se le vio algo lenta y fuera de forma, pero mantiene la potencia que le ha permitido ser una de las mejores tenistas de la historia.