Tenis

Serena Williams: «Estuve a punto de morir tras dar a luz a mi hija»

La estadounidense revela que una complicación en el parto le produjo una embolia pulmonar: «Fueron seis días de incertidumbre»

Serena Williams, en el torneo de exhibición de Abu Dabi AFP

Serena Williams ha revelado que estuvo al borde de la muerte por las complicaciones surgidas tras dar a luz el pasado mes de septiembre a su primera hija, Olympia. En una columna de opinión publicada en la CNN , la exnúmero uno mundial del tenis revela que se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia después de que disminuyera el ritmo cardiaco del bebé durante las contracciones. Eso derivó en una embolía pulmonar que mantuvo a Serena Williams en una situación crítica durante los seis días siguientes al parto: «Fueron seis días de incertidumbre».

En 2011 ya tuvo un problema parecido después de sufrir un corte en el pie con una botella de vidrio. La tenista pasó casi 12 meses incapacida por culpa de los coágulos de sangre que se le formaron en los pulmones tras el accidente. «Debido a mi historial médico vivo con miedo a que se repita esa situación. Cada vez que noto que me falta el aliento no espero ni un segundo para alertar a una enfermera».

Just how I look at her

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

Serena tuvo que ser operada dos veces en esos seis días posteriores al parto para evitar que los coágulos alcanzaran sus pulmones. Tras la recuperación, la estadounidense aún tuvo que pasar seis semanas de reposo en su casa.

Serena Williams , de 36 años, regresó a las pistas de tenis a finales del pasado mes de diciembre en un partido de exhibición en Abu Dabi. Su regreso oficial se produjo este mes de febrero en un partido de dobles de la Copa Federación junto a su hermana Venus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación