Tenis

Serena Williams estalla contra el sexismo en una ácida carta

La tenista norteamericana reivindica el papel de las mujeres en el deporte y en la sociedad: «Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo»

Serena Williams
Serena Williams - REUTERS

Serena Williams, ganadora de 38 Grand Slams y, para muchos, la mejor tenista de todos los tiempos, ha hecho pública una carta en «Porter Magazine» en la que reflexiona y critica el sexismo existente en el mundo del tenis, del deporte y, en general, de la sociedad. En un especial de esta revista americana dedicado a mujeres increíbles de 2016, la tenista deja claro que el mundo necesita un gran cambio que empieza por la no distinción entre mujeres y hombres.

LA CARTA DE SERENA

De pequeña tenía un sueño. Estoy segura de que tú también, pero mi sueño no era como el de la mayor parte de los niños de mi edad. Mi sueño era ser la mejor tenista del mundo. No la mejor mujer tenista del mundo.

La gente suele referirse a mí como una de las mejores atletas femeninas del mundo. Pero, acaso dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo. Lo mismo me pregunto cuando hablan de Tiger, Federer. ¿Por qué con ellos no se especifica su género? Ellos obviamente no son mujeres… Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género.

Pero como todos sabemos, las mujeres no reciben el suficiente apoyo para escoger su rumbo. Espero que juntas podamos cambiar eso. Para mí se trata de una cuestión de resiliencia. Lo que algunos tachan como desventajas, como mi raza o mi género, yo lo abrazó como la gasolina que necesito para el éxito. Jamás he dejado que nada ni nadie me definan o defina mi potencial. Yo controlo mi futuro.

Cuando el tema de la equidad salarial sale a relucir me hace sentir frustrada, porque sé de primera mano que, como tú, he hecho el mismo trabajo, los mismos sacrificios que nuestros colegas hombres. Yo no quisiera nunca que mi hija ganara menos que mi hijo por hacer el mismo trabajo.

Debemos seguir soñando en grande. Haciéndolo le damos poder a las siguientes generaciones de mujeres para que sean audaces en la búsqueda de sus sueños.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios