Wawrinka, tras vencer a Cilic
Wawrinka, tras vencer a Cilic - EFE

Roland GarrosMurray y Wawrinka se citan en semifinales

El británico supera a Nishikori en cuatro sets (2-6, 6-1, 7-6 y 6-1), mientras que Wawrinka desdibuja a Cilic (6-3, 6-3 y 6-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin hacer demasiado ruido, casi irrelevante todo lo que sucede en esa parte del cuadro Stan Wawrinka y Andy Murray se cuelan en las semifinales de Roland Garros, un duelo que se repite ya que ambos se enfrentaron en las semifinales del pasado curso en París. Entonces, ganó el británico en cuatro mangas, pero esta vez hay que tener muy en cuenta al suizo, un especialista consumado.

Wawrinka, campeón en 2015, es el tres del mundo, un tenista magnífico que rinde especialmente bien cuando los focos se alejan de él. Tiene tres grandes, Australia, Estados Unidos y Roland Garros, y se planta en la penúltima ronda después de atropellar en cuartos a Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

En una hora y 40 minutos, el helvético termina con la aventura del croata.

No hay color en la Suzanne Lenglen, con Wawrinka dando martillazos desde el revés y dominando con la derecha. Sin darle ritmo a Cilic, escribe un triunfo mucho más sencillo de lo esperado y confirma que su torneo es como para tenerle en cuenta.

Murray está avisado, aunque el británico lucha más contra sus fantasmas que contra los rivales. De todos modos, y pese a que su curso está lleno de sombras, ha sido capaz de revertir la situación y llega al final de la segunda semana con vida, un destello que se confirma en el duelo ante Kei Nishikori.

Pese a empezar de mala manera ante el japonés, que en la primera manga arrasa por 6-2, Murray se rehace e iguala el pulso a la brava. Sin embargo, la clave está en el tercer set, lleno de imprecisiones y gritos, con el escocés gritando por las esquinas y el asiático lanzando la raqueta. Como no puede ser de otro modo, se decide en el tie break, y ahí Murray da el golpe definitivo, contundente en ese juego. Al final, vence por 2-6, 6-1, 7-6 (0) y 6-1.

El número uno del mundo no ha ganado jamás en París, y se le presenta una buena oportunidad. Wawrinka, que triunfó en 2015, entraña muchísimo peligro, pero en el cara a cara domina el británico (10-7), alentado por el precedente de 2016. Sin embargo, este Murray se parece en poco a aquel, aunque va camino de ello.

Ver los comentarios