Varios aficionados se protegen de la lluvia en las pistas de Roland Garros
Varios aficionados se protegen de la lluvia en las pistas de Roland Garros - Reuters

Roland GarrosEl Nadal-Carreño, aplazado

El partido, previsto hoy para las 16.00, se jugará finalmente este miércoles a partir de las 11.00 de la mañana

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada del martes en Roland Garros queda condicionada por la lluvia, previsible desde la mañana porque el cielo se oscurece con el paso de las horas. La lluvia hace acto de presencia antes de que empiecen los partidos y da una tregua para el inicio de los mismos, pero a las 15.30 horas jarrea con fuerza, imposible seguir jugando. En la Chatrier, Timea Bacsinszky y Kristina Mladenovic se detienen con 6-4 y 1-1 con 30-40 para la suiza. En la Lenglen, Caroline Wozniacki y Jelena Ostapenko van 6-4 y 2-5. Se espera que finalicen hoy, pero los duelos entre Rafael Nadal y Pablo Carreño y entre Novak Djokovic y Dominic Thiem también se celebrarán mañana a partir de las 11 horas.

[Así será el nuevo Roland Garros]

Las previsiones no eran nada halagüeñas para este martes. Ya desde la madrugada del lunes hay lluvia y se mantiene el mal tiempo durante todo el martes, con un descenso notable de las temperaturas y muchísimo viento. De hecho, cuando empiezan los encuentros femeninos que abren la jornada lo que más molesta es el viento, que desluce el espectáculo y obliga a las jugadoras a detenerse en cada intercambio.

Desde la primera interrupción, los organizadores de Roland Garros se engancharon a la pantalla para ver cómo evolucionaba el día. Primero se dijo que se retomaría la competición a las 16. Luego, a las 16.45. Se pasó a las 17.30 y se anunció que varios partidos del torneo júnior no se disputarían. 18 horas, 18.30 y anuncio definitivo: se intentará que terminen los encuentros femeninos y los masculinos se aplazan, a pensar en el miércoles.

No hay nada peor para los jugadores que este escenario, de charla en la zona reservada, matando tiempo como se puede. Parchís, juegos, cartas... Todo vale para matar el tiempo. De este modo, la jornada del miércoles sufre cambios ya que estaba previsto que empezara a las 14 horas. A las 11, Nadal y Carreño jugarán en la central y Djokovic y Thiem lo harán en la Suzanne Lenglen.

Ver los comentarios