Suárez, en el encuentro de octavos ante Halep
Suárez, en el encuentro de octavos ante Halep - REUTERS

Roland GarrosHalep deslumbra a Carla Suárez

La rumana, en una exhibición, atropella a la canaria por un doble 6-1 en octavos y Roland Garros se queda sin españolas

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para empezar el lunes festivo de París, una paliza tremenda en la Chatrier, atropellada Carla Suárez por una Simona Halep brillante. Es el primer partido del día, y termina en un visto y no visto, con la rumana ya en cuartos de final después de imponerse por 6-1 y 6-1 en una hora exacta. Suárez, incapaz desde el inicio, se va sin poder hacer mucho más y Roland Garros se queda sin españolas.

Es una mañana ventosa, soleada, y Carla Suárez pisa la central avalada por la estadística. Aunque en el cara a cara tiene un 6-5 desfavorable contra Halep, lo cierto es que sus cinco victorias llegaron en los cinco encuentros disputados en tierra batida, una buena señal.

Sin embargo, de nada le sirve, arrollada por el vendaval de la rumana.

Carla Suárez tiene dos bolas de break a su favor en el juego inicial, y ese es el único momento de lucidez de la mañana. Las desperdicia y desde ese instante vive a remolque de lo que propone Halep, finalista aquí en 2014 y máxima candidata al título. Se plantó en París con el título de Madrid y la final de Roma, pero justamente en Italia se hizo daño en el tobillo y su estado era una incógnita. Bien, queda claro que está estupendamente.

Halep, que si logra el título será la número uno del mundo, manda con la derecha con una autoridad aplastante. No se puede decir que Carla no lo intente, pues va de lado a lado devolviendo ataques como puede, pero la realidad es que presencia una exhibición de poderío. En 25 minutos, 6-1 para Halep, que está descontrolada.

El inicio del segundo parcial invita a pensar en una reacción que nunca llega. Rompe Halep, pero la canaria recupera de inmediato en un juego largo y de pelea. Suárez, que lleva todo el curso a vueltas con los dolores de hombro, mira a su palco tratando de animarse, pero es una alegría efímera, demasiado efímera.

Halep no da tregua, un no parar. Le pega por todas partes, juega una barbaridad y encima corre como un torbellino por la pista. En cualquier punto de la Chatrier está Halep, que amarga la despedida de Carla Suárez. En octavos, justo en la misma estación en la que se fue hace un año, termina su aventura en la tierra francesa, que tiene desde ya a una clara candidata a la foto del sábado.

Ver los comentarios