Aficionados en la Caja Mágica prueban las gafas de realidad virtual
Aficionados en la Caja Mágica prueban las gafas de realidad virtual - ABC

Mutua Madrid OpenEl mejor espectáculo en 360 grados

Los asistentes al Mutua Madrid Open podrán disfrutar del estreno de Rafa Nadal en directo con gafas de realidad virtual

Actualizado:

Nunca se había hecho nada parecido. La tecnología más innovadora se da cita en el Mutua Madrid Open para ofrecer el primer partido en directo en 360 grados y en la mejor resolución inventada hasta el momento, en 8K.

El torneo madrileño se convierte así en todo un pionero en esta nueva forma de vivir el deporte. No será en un encuentro cualquiera. Esta experiencia dará comienzo en el escenario que llevan esperando varios días los espectadores del certamen madrileño: el debut de Rafa Nadal frente al francés Gael Monfils en el estadio Manolo Santana.

Innovador, tecnológico y joven. Estos fueron los factores por los que la organización del evento de Madrid decidió lanzarse por el producto de Yerba Buena Virtual Reality, la empresa desarrolladora de la aplicación. Su fin es transportar a los usuarios con el máximo realismo posible a lo que siente un tenista cuando se enfrenta a los mejores jugadores del mundo desde unas gafas de realidad virtual, smartphone y otros dispositivos móviles.

El novedoso invento está teniendo una espectacular acogida en el público de la Caja Mágica. Según Héctor Prieto, cofundador y CEO de Yerba Buena Virtual Reality, alrededor de 500 personas al día no dudan en acercarse a su estand y probarlo.

«Estamos rodeados de tecnología, todo lo que sea novedoso y que se pueda complementar con los deportes despierta una atención espectacular», afirma Prieto a ABC. «El objetivo es alcanzar la ‘calidad retina’, es decir, la mayor calidad de la imagen se concentre donde el espectador centra su vista y no a su alrededor, imitando el comportamiento del ojo humano», explica.

Libertad absoluta

Para que esta idea funcione de la mejor manera posible, la desarrolladora coloca una cámara de 360 grados y varias de 180 grados en varios puntos de la pista para así poder captar todos los rincones del estadio. El usuario tiene libertad absoluta para moverse por la cancha y observar el encuentro desde cualquier posición.

A partir de hoy, y hasta las emocionantes finales de la competición, los apasionados a la tecnología y al tenis podrán disfrutar de los partidos de la Caja Mágica en el puesto de Yerba Buena VR y a través del canal de Youtube de Televisión Española. La compañía actualmente se encuentra en negociaciones con ATP Media, la plataforma que posee los derechos televisivos del circuito del tenis para poder retransmitir el máximo de torneos posibles, tanto en móviles como gafas de realidad virtual.

Mutua Madrid Open consigue de esta manera mezclar la tradición de un deporte histórico como el tenis y las nuevas tendencias y avances tecnológicos que enriquecen el día a día de los ciudadanos. Todo ello desde una nueva perspectiva que promete marcar un antes y un después en la retransmisión de los grandes eventos deportivos.