US Open Nadal: «Todavía me quedan un par de años buenos»

Tras caer eliminado el balear reconoció que fue una «derrota dolorosa porque me veía preparado para todo el torneo»

US Open: 
Nadal: «Todavía me quedan un par de años buenos»

El tenista español Rafa Nadal, eliminado en octavos de final del US Open, ha reconocido la «gran oportunidad» que se la escapado en Nueva York, aunque ha prometido seguir trabajando con la misma ilusión para intentar volver a su mejor nivel, vaticinando que le «quedan un par de buenos años» en el circuito mundial.

«He perdido una gran oportunidad y no importa si tiene que ver con lesiones o no. No jugué en Roland Garros, no jugué en Wimbledon, eso son oportunidades perdidas y aquí he perdido otra oportunidad. Es una derrota dolorosa porque me veía preparado para el partido y preparado para todo el torneo. Esa es la verdad», lamentó Nadal ante la prensa.

El balear luchó hasta el final contra Lucas Pouille, pero pudo «hacer mejor» algunas cosas. «Tuve la actitud correcta y peleé cada punto, pero necesitaba algo más que hoy no tenía. Seguiré trabajando para encontrarlo. En términos de motivación me sentí muy bien, pero en términos de tenis necesito más, como sacar mejor», valoró, sin querer «buscar excusas».

«He perdido. Es lo único que me importa ahora mismo. Voy a luchar por lograr un cambio. Estoy feliz por volver a estar jugando. Estoy sano al cien por cien y tengo energía para seguir adelante. Creo que todavía me quedan un par de buenos años», vaticinó.

En este sentido, aclaró que ya no tiene «ningún problema mental». «Puedo disfrutar en cada entrenamiento y en cada partido, cuando el año pasado no podía. El año pasado pasaron cosas extrañas en mi mente durante siete u ochos meses. Jugaba con ansiedad y no disfrutaba», rememoró.

Por todo ello, esa mejoría que busca no empieza «de cero». «Esa es la parte positiva. Estoy más cerca de donde quiero estar que el año pasado. Me quedan un par de meses para acabar la temporada e intentar clasificarme para los World Tour Finals. Sería un buen resultado si lo consigo después de dos meses y medio sin competir», añadió.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios