Roger Federer, durante su partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber
Roger Federer, durante su partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber - AFP

US OpenFederer tiembla ante el martillo de Thor

El suizo publica un vídeo ensalzando la derecha de Del Potro, su rival en los cuartos de rival de Flushing Meadows

Actualizado:

Roger Federer tiembla ante lo que se le viene encima. El suizo, que se deshizo sin problemas de Kohlschreiber en los octavos de final del US Open, tendrá que medirse en la siguiente ronda al argentino Juan Martín del Potro, autor de una épica remontada ante el austriaco Dominic Thiem, al que derrotó en cinco sets después de salvar hasta dos bolas de partido.

«Delpo», cada vez más cerca del nivel que le llevó a ganar este mismo torneo en 2009, desplegó un tenis brillante que impresionó a Federer, que no dudó en compartir un vídeo en su cuenta de Twitter, un punto en el que Del Potro sacó toda la potencia de su derecha paralela. Lo curioso, es que Federer «modificó» ligeramente el vídeo para cambiar la raqueta del argentino por un martillo e incuir un boquete en la pista en el momento del impacto de la bola contra el suelo, a la vez que dedicaba al argentino un curioso apodo: «Juan Martín del Thortro». De esta forma, Federer, ganador de 19 Grand Slams, comparaba a Del Potro con Thor, el dios de la mitología nórdica.

«Es genial verlo de nuevo en el circuito», destacó Federer sobre su próximo rival. «Jugar con él aquí, de nuevo, después de la épica final del año 2009, será algo grandioso. Todos sabemos la secuencia de lesiones complicadas que sufrió en las muñecas a lo largo de los años y verlo de nuevo, feliz, jugando y ganando a los mejores como Thiem, es algo maravilloso para nuestro deporte».