Dimitrov, en su partido contra Goffin
Dimitrov, en su partido contra Goffin - EFE

Open de AustraliaDimitrov, una promesa de explosión tardía

Con 25 años, es quince del mundo y tiene cinco títulos. Le perjudicó la comparación con Federer y fue novio de Sharapova

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque ya no se emplea tanto, a Grigor Dimitrov le penalizó demasiado la permanente comparación con Roger Federer. «Baby Federer», titulaban todos los perfiles del búlgaro, en parte justificados porque tenía golpes casi calcados, con perdón de la eminencia suiza. Dimitrov, que ahora tiene 25 años y es el 15 del mundo, fue siempre una promesa y seguramente tiene menos palmarés del que se le exigía en sus inicios. Son cinco títulos (el último logrado recientemente en Brisbane) y ninguno de ellos es de los importantes, con una trayectoria irregular en los Grand Slams.

De hecho, en Australia iguala las semifinales de Wimbledon 2014 después de su buen triunfo de ayer ante David Goffin (6-3, 6-2 y 6-4). «Todo el mundo sabe que ya era un gran jugador antes de hoy.

Esta jugando muy bien. El año pasado fue mal para él, pero cuando uno vuelve tiene incluso más poder», dice Nadal, quien domina por un claro 7-1 en el cara a cara con el búlgaro.

Dimitrov tiene el sello de la Academia Sánchez-Casal de Barcelona ya que ahí se formó en la adolescencia. Se escribieron cientos de historias sobre ese muchacho de Haskovo que dominaba el circuito junior con autoridad, pero no terminaba de explotar como profesional, y puede que seguramente no lo haya hecho. Sin embargo, Nadal tiene muchísimos motivos como para considerarle un enemigo peligroso ya que Dimitrov lleva diez triunfos en diez partidos en 2017, un tenista mucho más serio desde que tiene como técnico al venezolano Daniel Vallverdú y que emerge sin las distracciones del pasado.

«Creo que estoy concentrado, mi mentalidad es buena», reconoce. Se dijo que no lo era antes y que perdió cierta perspectiva cuando estuvo saliendo con Maria Sharapova, su novia durante más de dos años, una musa que va más allá de las páginas de deportes. Dimitrov ahora es noticia por ser Dimitrov, ese talento que exprime el arte del revés a una mano.

Ver los comentarios