Copa de Maestros

Nishikori vence a Wawrinka y se acerca al tercer puesto

El japonés recorta 200 puntos al suizo y se pone a un paso de arrebatarle su lugar en la clasificación mundial

Nishikori
Nishikori - EFE

El japonés Kei Nishikori jugó a lo campeón sabiendo que puede salir tercero del mundo este año en el Masters y venció al suizo Stan Wawrinka, ganador del Abierto de EE.UU., por 6-2 y 6-3 en su debut en el Grupo John McEnroe.

Wawrinka ocupa este lugar en la lista mundial tras el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic. El suizo ha empezado la semana con 410 puntos de ventaja sobre el tenista de Shimane, pero con la victoria de este lunes, Kei ha ganado 200 ya, reduciendo la diferencia.

Mientras la lucha por el número uno ha sido constante entre el español Rafael Nadal, Djokovic, el suizo Roger Federer y Murray, el tercer puesto de la lista mundial solo lo han ocupado dos jugadores desde el 13 de agosto de 2007, Wawrinka y el español David Ferrer.

Ganador este año en Memphis, donde logró el undécimo título de su carrera, y finalista en Miami, Barcelona, Toronto y Basilea, Nishikori capitalizó los errores no forzados de Wawrinka (31), para hacerse con la victoria en 67 minutos, vengándose de la derrota que el suizo le infligió en las semifinales de Flushing Meadows este año, y recortando diferencias en su balance personal, todavía favorable al europeo, por 4-3.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios