Tenis

Nadal y Federer inauguran la Rafa Nadal Academy

El tenista balear se mostró muy ilusionado con las instalaciones, que cuentan con 26 pistas de tenis, 10 de pádel, un campo de fútbol 7, un hotel y residencia para estudiantes

Nadal y Federer inauguran la Rafa Nadal Academy

Para la cita, Rafael Nadal invitó a Roger Federer, su eterno rival con quien tantas batallas ha regalado en el tenis. El día era importante, un día para recordar, y el balear se rodeó de su gente, encantado porque el martes salió bueno en Manacor. El 19 de octubre de 2016 se recordará porque se inauguró de manera oficial la Rafa Nadal Academy by Movistar, un proyecto personal de Nadal en el que lleva años trabajando. «Es un sueño hecho realidad», sentenció. Una frase hecha, pero muy real.

El televisivo Michael Robinson, maestro de ceremonias, dio paso a los protagonistas en un acto solemne en la pista central de este inmenso recinto, que ya acoge a varios jugadores del futuro y que tiene la finalidad de formarles tanto deportivamente como en el ámbito académico. Los niños entraron primero y a continuación se presentaron Nadal, Federer y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

A medias entre el inglés y el castellano, Nadal sacó el folio y se arrancó en un parlamento sentido. Antes, se proyectó un video con siete lecciones básicas para comprender su manera de competir, valores que imperan en esta academia apelando al respeto, el esfuerzo, la educación y las ganas de mejorar. Nadal tomó la palabra y empezó con las gracias. Gracias a todos, los de ahí y a los de allá, y en especial a Federer.

«Supone mucho para mí que estés aquí, Roger», comentó Nadal. «Hemos compartido grandes momentos en la pista, siempre manteniendo una gran relación. Y debemos estar orgullosos de eso. Eres un ejemplo para la generación del futuro y no puedo estar más agradecido por tu presencia», sentenció. Federer, siempre un señor y el mejor en este tipo de actos, se mostró encantador. «Desde el principio le dije que podía contar conmigo», aportó el suizo, actualmente lesionado y que no compite desde que finalizó Wimbledon.

La Rafa Nadal Academy by Movistar está ubicada en Manacor, localidad en la que vive Nadal y que ubicó en el mapa a base de títulos. Cuenta con 26 pistas (de tierra y rápidas) y 10 de pádel , además de un campo de fútbol 7, un hotel, un polideportivo, una piscina cubierta y otra descubierta, y la residencia para los estudiantes.

«Me quedan muchos años de tenis, pero hay un futuro y esta academia es parte de ese futuro. Nos hacía mucha ilusión crear algo tan especial y más en Manacor, es un sueño hecho realidad. Esperemos que los chicos disfruten al máximo, queremos que esta instalación sea un éxito a nivel profesional para ellos, pero también a nivel humano. Que aprendan a jugar al tenis, pero también educación, que salgan con la formación necesaria para afrontar la vida con garantías, ya sea en el deporte o en cualquier otro ámbito», resumió Nadal.

Hubo preguntas de los niños a los protagonistas, regalos de Nadal a Federer y a Álvarez-Pallete (unos cuadros con las imágenes de los partidos entre el mallorquín y el suizo) y mucho empatía entre los dos jugadores. «Eres un ejemplo para mí», dijo Federer. «Cuando has estado lesionado, volvías y parecía todo muy fácil. Pero puedo asegurar que no lo es», bromeó. El campeón de 17 grandes, padre de cuatro hijos, se mostró entusiasmado con la calidad de la academia, tanto que piensa en el futuro de sus chavales (dos niñas y dos niños). «Enviaré a mis hijos aquí si algún día quieren jugar a tenis».

En la inauguración estuvieron presentes Francina Armengol, presidenta del Govern balear; Chris Kermonde, presidente de la ATP; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; varias autoridades políticas y empresarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios