Masters 1.000 Shanghái Nadal apura sus opciones para la Copa de Maestros

El tenista se enfrenta hoy a Viktor Troicki en el Masters 1.000 de Shanghái, donde deberá sumar los puntos necesarios para asegurar su presencia en Londres

Rafa Nadal
Rafa Nadal - AFP

Pocas veces se había visto tan apurado para llegar con un billete a la Copa de Maestros, pero cada curso es diferente. Después de tantos años en la élite, Rafa Nadal prueba en su raqueta la urgencia por ganar y sumar puntos para comprar su sitio en Londres. Es séptimo en esa lista de elegidos, pero acechan su puesto Tomas Berdych, Dominic Thiem e incluso Marin Cilic.

Quiso asegurar su presencia en el Abierto de China, y comenzó como un ciclón contra Lorenzi y Mannarino, pero un Grigor Dimitrov muy potente le djó sin más premio en cuartos de final. Aunque aumentó la distancia con quienes quieren desbancarle de Londres, debe asegurar su presencia con un buen torneo en el Master 1.000 de Shanghái, una de sus últimas opciones. En su calendario restan otros dos torneos antes de la Copa de Maestros: Masters 1.000 de París y Basilea, obligatorios aunque en su historial no haya tenido demasiada suerte en los mismos.

No obstante, su batalla empieza hoy, contra Viktor Troicki (sobre las 12.00 horas). Siempre ha ganado al serbio, pero Nadal nunca subestima al rival, menos que nunca en este curso en el que las lesiones le han hecho perder capacidad de rodaje. «El objetivo es acabar la temporada de la mejor manera posible. Tener una lesión muy dolorosa en el peor momento del año hace que sea duro volver, especialmente si regresas aún con dolor. Estaba satisfecho en el periodo entre Indian Wells y Roland Garros. Había estado compitiendo por todo en los torneos, compitiendo ante todos los jugadores con grandes opciones de tener éxito. Trabajé muy duro para estar donde estaba en ese momento, pero cuando rompes ese ritmo con una lesión es desafortunado y debes aceptarlo y dar más», comentó en la presentación del torneo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios