Nadal, durante un entrenamiento en Montecarlo
Nadal, durante un entrenamiento en Montecarlo - REUTERS
Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal, listo para la reconquista de su tierra

El español, que se estrenará el miercoles ante Edmund, presenta unos números increíbles en el torneo monegasco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para volver al mordisco de los domingos, Rafael Nadal necesitará cinco victorias consecutivas en el paraíso de Montecarlo, escenario idílico en donde ha ganado más que nadie. A partir de mañana, el balear inicia la reconquista en su tierra, necesitado de alegrías para confirmar una prometedora progresión, pero que aún no tiene premio en forma de trofeo. Hizo final en Australia (perdió ante Federer), luchó por el título en Acapulco (le superó Sam Querrey) y llegó al domingo del Masters 1.000 de Miami (otra vez chocó con Federer), tres buenos torneos sin recompensa. Desde este miércoles, según el orden de juego, comienza la fase de la temporada más importante para él, pues ha sido el claro dominador de la arcilla europea en la última década.

La de Montecarlo es una de las que mejor se le da, pues aquí ha triunfado hasta en nueve ocasiones y sus números son esplendorosos. Son 58 victorias (enlazó 46 de manera consecutiva) por únicamente cuatro derrotas en unas pistas idóneas para su estilo (a nivel del mar, habitualmente con buena temperatura y sol), defensor de la corona y empeñado en seguir creciendo hasta llegar a la cumbre de Roland Garros. Aunque es verdad que ya no exhibe tanto poderío, es imposible no concederle todo el protagonismo para esta fase del año, y más viendo cómo evolucionan sus principales enemigos. Federer pasa de la tierra hasta París, mientras que Djokovic y Murray, que también debutan en Montecarlo mañana, no están ni de lejos en su mejor momento.

En su primer contacto con la arcilla monegasca se medirá al británico Kyle Edmund (superó 7-5 y 6-1 a Daniel Evans), 45 del ranking mundial y con el que no tiene antecedentes. «Cuando uno vuelve a un torneo donde ha tenido tantos éxitos los recuerdos siempre son especiales. Me hace ilusión ganar en Montercarlo, y si estoy bien, tendré mis opciones», vaticina.

El lunes ganaron los españoles Roberto Bautista (a Basilashvili, por 1-6, 6-3 y 7-5), Nicolás Almagro (a Kilzan, por 4-6, 6-3 y 1-6), Albert Ramos (a Olivo, por 6-2 y 6-3) y Pablo Carreño (a Fognini, por 7-6, 6-7 y 6-3).

Ver los comentarios