Rafael Nadal, durante su partido frente a David Goffin
Rafael Nadal, durante su partido frente a David Goffin - EFE

Nadal: «Mi compromiso era intentarlo»

El mallorquín, que cayó ante David Goffin en tres sets, anunció al término del partido su retirada de la cita londinense

Actualizado:

Claudicó Rafael Nadal ante David Goffin (7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4) en la Copa de Maestros lastrado por su rodilla, molesto como ha terminado este tramo final de la temporada en el que tanto la final en Shangai ante Roger Federer como los cuartos de final de Paris-Bercy atestiguaron unas dolencias que no pudo acallar a tiempo.

El resultado ha sido el de un abandono prematuro del torneo que todavía, por una cosa o por otra, no ha conseguido que luzca en su vitrina. Según sus palabras, la derrota frente al belga le ha servido para ver que aún no está «listo» para competir al máximo nivel, así que el O2 londinense tendrá que esperar para ver al de Manacor morder metal en su coliseo.

Conocía de antemano Nadal el desenlace de su envite de debut, pues al término del mismo confesó que había luchado «sabiendo que era su último partido de la temporada». «No me gusta terminar así, claro. Creo que interiormente merecía un final mejor, pero el deporte no debe nada a nadie», reflexionó.

«Mi compromiso era intentarlo. Me he perdido este evento muchas veces en mi carrera», explicó el número uno de la ATP, nuevamente aquejado de un mal que no termina de extirpar. «He tomado la decisión con el torneo, con la ciudad, conmigo mismo. Lo intenté pero no puedo continuar. Realmente no tiene sentido», continuó.

Ahora queda mes y medio de reposo y preparación «sin prisas», con las Navidades en el hortizonte como una suerte de reseteo catártico que permita al balear llega sano a la disputa del Abierto de Australia, la primera de las citas que a buen seguro tendrá marcadas en rojo en el calendario del que hoy, en Londres, tuvo que arrancar un puñado de hojas.