Anastesija Sevastova durante su partido de ayer en el Mutua Madrid Open
Anastesija Sevastova durante su partido de ayer en el Mutua Madrid Open - DE SAN BERNARDO

Mutua Madrid OpenUn póquer de reinas para semifinales

Halep, Sevastova, Mladenovic o Kuznetsova, una de ellas se proclamará mañana como la ganadora del Mutua Madrid Open de 2017

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ausencia de Serena Williams, clara favorita en casi todos los torneos, ha dejado el cuadro femenino con grandes sorpresas. Las derrotas de las principales cabezas de serie marca el compás de las semifinales de hoy en esta edición del Mutua Madrid Open.

La actual campeona sigue adelante por la lucha por el título. Simona Halep, número 4 del mundo, venció ayer a CoCo Vandeweghe por un doble 6-1. Después de un partido rápido y fácil para la rumana, está cada vez más cerca de conseguir su segundo trofeo consecutivo en Madrid. Algo que solo ha sido logrado precisamente por Serena Williams.

La jornada de hoy será entretenida para Halep. No solo tendrá que jugar para luchar por conseguir la segunda final consecutiva aquí, sino que se enfrenta a las semifinales en dobles junto a su compatriota Irina-Camila Begu (ante el tándem Babos-Hlavackova).

«Será divertido el día de hoy por los dos enfrentamientos que tengo», afirmó.

Anastasija Sevastova, su contrincante, no ha podido tener mejor estreno en Madrid. Es su primer año en el Mutua Madrid Open y ya está en seminales. De nuevo, el cuadro sigue sorprendiendo; de nuevo, las teóricamente menos favoritas son las mejores jugadoras en la tierra madrileña. Sevastova, que tuvo que retirarse en 2013 del circuito por graves problemas musculares en la espalda, volvió dos años más tarde para escalar a la posición 22 de la WTA, número que tiene actualmente. La primera semifinal entre estas dos jugadoras será a las 14 horas en la Manolo Santana.

En el otro extremo del cuadro, está el enfrentamiento entre Kristina Mladenovic y Svetlana Kuznetsova. Con el encuentro de hoy, sería la segunda final de un Mandatory en la carrera de la francesa. A punto de cumplir 24 años, Mladenovic luchará por conseguir su cuarta final en lo que va de temporada. Y la que fuera número dos del mundo, Kuznetsova, venció ayer a una de las grandes sorpresas de este torneo, Eugenie Bouchard, que había superado a Sharapova y a Kerber. Kuznetsova, quien dice sentirse con las fuerzas suficientes para seguir muchos años, ha conseguido superarse en cada encuentro.

De ganar el partido de hoy, a las 20.00 horas en la pista central, estará a las puertas, como en 2015, de la gran final.

Ver los comentarios