Carla Suárez
Carla Suárez - De San Bernardo

Mutua Madrid OpenOtra remontada para Carla Suárez

La española vuelve a superar la derrota del primer set ante Pera para alcanzar los cuartos en el Mutua Madrid Open (2-6, 6-2 y 6-4)

Actualizado:

A Carla Suárez el albero de la Caja Mágica le despierta la ambición, la garra y la tenacidad. Si ante Elina Svitolina bregó hasta alcanzar los octavos, contra Bernarda Pera (2-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 52 minutos) se trabajó otra remontada para brindar al público español otra tarde de orgullo con ella.

La canaria comenzó con prisas, sin atender que la plaza en la siguiente ronda, por nivel, clase y ranking debía ser suya por definición. Pero ya en el tercero juego, un par de despistes la pusieron con un break abajo. Desaprovechó hasta tres opciones de recuperarlo en el siguiente y el desgaste por el intento le pasó factura en su siguiente turno de saque. En 32 minutos, a Suárez se le puso la jornada para firmar otra proeza.

Nunca había jugado contra la estadounidense, una tenista que se ganó un puesto en octavos desde la previa y de ranking 94 que ha disfrutado de una brillante semana en el Mutua Madrid Open. Ha dejado por el camino a Johanna Konta en la ronda anterior. Pero Carla Suárez se mostró mucho más firme, arrolladora por momentos para fundir a Pera, a la que todavía le queda recorrido para enfrentarse a tenis de lujo como el que desplegó Suárez en la Pista 3.

A la canaria todavía se le atragantó algo el tercer set, quizá con la victoria tan cerca, con 4-1, el público y la oportunidad de oro de alcanzar de nuevo la ronda de cuartos, su techo en Madrid, le debilitaron algo la muñeca. Perdió dos juegos con su servicio antes de atrapar por fin la victoria al resto, merced de un saque sin energía de una Pera que disfrutó de su momento de gloria, pero que todavía necesita algún paso más para desestabilizar la confianza de esta Carla Suárez que gana enteros con remontadas para deleite y disfrute del Mutua Madrid Open. Ahora, descanso y ya con la mirada puesta en Caroline Garcia. Per de esta Suárez hay motivos para creer.

«No ha sido nada fácil el partido porque estaba con poquita energía hoy. Pero hay que estar ahí y seguir luchando. He sufrido, he sufrido. Quería acabar ya, porque ella se estaba soltando al final, no quería que se alargara. Mi entrenador me ha dicho que para eso debía intentar que los golpes no fueran desde cualquier sitio. Y he estado dos horas ahí, ayer fue otro partido muy duro, de muchas emociones y recuperar no es fácil, no siempre se consigue. Por eso cuando he terminado me he puesto así en la red, para dejar salir todo», explicó tras el partido.

Con respecto su siguiente rival, Caroline Garcia, la española la conoce muy bien, pues se ha entrenado mucho con ella y sabe que saca muy bien, beneficiada en este caso por la altura de Madrid. «Ahora ya da igual la rival que toque, se ha visto que cualquiera es muy dura, que hay que competirlo todo, que todas van a hacerte daño. Mi intención es recuperarme, estar al cien por cien mañana como si fuera mi primer partido. Hoy hablaremos del partido de hoy porque sé que mi entrenador quiere. Poruqe lo sufre desde fuera, a veces no soy capaz de expresar lo que siento. Pero de mñana hablaremos mañana, es nuestra rutina».

Sobre si prefiere jugar en las pistas 2 y 3 o en la central, la canaria lo tiene claro: «En este torneo prefiero jugar en la 2 y la 3. La central es muy grande, muy abierta y como no se llena, porque sé que eso es complicado al jugar entre semana y demás, es un poco fría, no se escucha al público. Cuando se llena la central sí que es un placer jugar allí. Además, creo que en las otras dos pistas la gente se engancha mucho más».