Masters ATP

Murray hace pleno y evita a Djokovic en semifinales

El britanico vence a Wawrinka con facilidad y defiende su puesto como número uno del mundo

Murray hace pleno y evita a Djokovic en semifinales

El tenista escocés Andy Murray se ha impuesto este viernes al suizo Stanislas Wawrinka (6-4, 6-2) y ha cerrado con el liderato del Grupo John McEnroe el pase a semifinales en las Finales de la ATP, por lo que evita el cruce antes de la final con el serbio Novak Djokovic y defiende así su condición de número uno del mundo.

Murray, que el miércoles superaba al japonés Kei Nishikori (6-7(9), 6-4, 6-4) en el duelo más largo de la historia de las Finales ATP, tuvo que sudar menos en esta ocasión en el O2 de Londres, donde sólo necesitó una hora y 28 minutos para derrotar al helvético.

Además, con su victoria, evita cruzarse en 'semis' con Djokovic, por lo que defiende al menos de momento el número uno. El resultado, que le hará medirse con el canadiense Milos Raonic -segundo del Grupo Ivan Lendl-, clasifica también para la siguiente ronda a Nishikori, que será el que se enfrente con el balcánico.

El campeón de Río evidenció el cansancio arrastrado del duelo ante el nipón -que duró tres horas y 20 minutos- y le costó entrar en el partido, en un primer set en el que Wawrinka aprovechó para endosarle hasta seis saques directos.

Sin embargo, en el primer punto de 'break' del que dispuso, en el séptimo juego del parcial inaugural, el británico consiguió romper el servicio de su rival, que en el noveno desperdició tres pelotas de set. En el décimo, mantuvo su saque y cerró la manga.

Más rápido se dilucidó el segundo parcial, en el que abrió con un quiebre y en el que llegó a colocarse 3-0 merced de una nueva rotura. Los dos puntos de 'break' desperdiciados por Wawrinka en los juegos intermedios le pasaron finalmente factura, y el de Dunblane selló su triunfo poco después.

Con ello, Murray, ganador este año en Wimbledon, Roma, Queen's, Pekín, Shanghai, Viena y París, accede a semifinales del torneo final del año por primera vez desde 2012.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios