WTA | Abierto de China

Muguruza se entona en Pekín

Después de sufrir en los dos primeros encuentros, la española ya está en tercera ronda con más aplomo y confianza

Garbiñe Muguruza, en su partido contra Putintseva
Garbiñe Muguruza, en su partido contra Putintseva - AFP

La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita en el Open de China de Pekín y cuarta en la clasificación de la WTA, aseguró este lunes que va «a mejor» tras lograr el pase a tercera ronda al vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 6-2 y 7-6.

«Creo que voy a mejor. Estaba en un nivel bastante bueno en Tokio y Wuhan, solo que las cosas no me salían», dijo Muguruza en rueda de prensa, en referencia a su temprana eliminación en esos torneos.

La española, que defiende el título conseguido en Pekín el año pasado, afirmó que su juego en la capital china es «bastante parecido» al que desplegó en los anteriores competiciones. «(En Tokio y Wuhan) Seguramente las cosas no me salían perfectas del todo para ganar el partido, pero no me ha preocupado porque sabía que en algún otro momento me iban a salir», apuntó Muguruza.

«No porque antes haya perdido pronto eso me va a afectar para este torneo o para el siguiente. Aquí es como nuevo, me olvido, e intento jugar a mi mejor nivel», señaló la número tres del mundo.

En octavos, Muguruza se enfrentará con la ganadora del partido que jugarán Petra Kvitkova, undécima clasificada de la WTA, y la china Wang Yafan, que ocupa el puesto 143 del mundo.

«Va a ser una ronda dura, no importa quién sea. Sé que Petra (Kvitkova) está jugando bien, pero va a ser un partido difícil, independientemente de quién esté allí», pronosticó la española.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios