Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza - US Today
US Open

Muguruza: «En cada cumpleaños deseaba lo mismo: ser la mejor»

La tenista se levantará el lunes como número 1 del mundo, un sueño que tenía desde pequeña

Actualizado:

A pesar de que apenas hablaba de ellos en público, en su interior siempre estuvo la llama de ser la mejor, de ser la número 1. Garbiñe Muguruza ya lo es. Se despertará el lunes en lo más alto del ranking WTA aunque ya lo es de facto, pues la derrota de Karolina Pliskova la encumbra a pesar de caer en octavos del US Open.

La alegría es el resultado de un exhaustivo plan de trabajo. Evitar las emociones que impedían desarrollar su calidad en la pista y concentrarse en que cada punto era importante, sin mirar ni la ronda ni el torneo. Por fin, la lección está aprendida y grabada en su cabeza. Y por fin obtiene el merecido premio. «Estoy muy contenta de ser la próxima número uno. La verdad es que es un momento muy especial. Siempre sueñas con este momento pero es una de esas cosas que te guardas para ti. En cada cumpleaños cada vez que soplaba las velas, el deseo siempre era el mismo: ser la mejor. Y ahora ha llegado».

La noticia la recibió en Ginebra, junto a su madre y a su hermano, pero es algo que se ha ganado a pulso en estos últimos años. Sobre todo en este 2017 en el que la derrota de Roland Garros fue un impulso para demostrarse y demostrar que es la número 1. «Estoy muy feliz de ser afortunada y poder vivir este momento. Es una sensación única la que estoy viviendo. Poder realizar mi sueño desde pequeñita que era ser número 1, y que es tan complicado». El deseo se ha cumplido. O más bien, se lo ha ganado.