Rafael Nadal
Rafael Nadal - Reuters

Masters 1.000 MontrealEl camino de Nadal hacia el número uno

Deberá llegar a semifinales para volver a lo alto del ranking, en un torneo al que llega como primer cabeza de serie

Actualizado:

Los rivales que Rafael Nadal tendrá que superar hasta llegar a la final y, por tanto, volver a ser número uno no serán nada fácil. Llega al Masters 1.000 de Montreal como primer cabeza de serie tras la ausencia de Andy Murray. Un torneo diferente, donde tampoco estarán presente ni Novak Djokovic ni Stan Wawrinka, ambos retirados hasta 2018. Con Roger Federer como fiel amenaza en una hipotética final, el balear deberá ganar ante grandes adversarios.

En su debut el tenista español se enfrentará al rival entre Borna Coric y un jugador de la fase previa. En octavos de final, se mediría a John Isner o al argentino Juan Martín del Potro. Ya en unos posibles cuartos, podría tener como rival a David Goffin, Feliciano López o al canadiense Milos Raonic.

Si llegase a semifinales, no solo sería número uno de forma automática, sino que podría medirse a Alexander Zverev; Nick Kyrgios; al también español, Pablo Carreño, o al octavo cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga.

La final «soñada», como en lo viejos tiempos, sería contra el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie. Por su lado del cuadro, éste debería superar a Kei Nishikori en cuartos de final o a Dominic Thiem en semis.

El Masters 1.000 de Montreal comenzará el próximo 7 de agosto. Movistar Deportes retransmitirá los encuentros. También podrá seguirse a través de ABC.es