Monfils, derrotado en octavos por Wawrinka
Monfils, derrotado en octavos por Wawrinka - AFP
Roland Garros

La maldición de los franceses se prolonga en Roland Garros

Con la eliminación de Gael Monfils en octavos, ya no quedan tenistas locales en el cuadro masculino París. Noah, en 1983, el último campeón

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francia ya se ha resignado, asumida la realidad porque cada año se repite la misma historia. Desde 1983, cuando Yanick Noah puso patas arribas París, no hay un campeón local en Roland Garros y tampoco será en 2017, otro curso en blanco. Queda, eso sí, el cuadro femenino con la representación de Kristina Mladenovic y Caroline Garcia.

Los tenistas franceses arrastran desde el pasado siglo la responsabilidad de acabar con la maldición. Justo el 5 de junio de 1983, Noah tocaba el cielo al imponerse a Matts Wilander por 6-2, 7-5 y 7-6, la última alegría para un país con muchísima tradición y éxito. Henri Leconte llegó a la final en 1988 (perdió precisamente ante Wilander) y desde entonces ya no hay nada que contar, ni siquiera un finalista en el torneo de casa.

Se le ha atribuido la responsabilidad a numerosos jugadores. Cedric Pioline, Guy Forget, Sebastien Grosjean, Fabrice Santoro, Paul-Henri Mathieu, Nicolas Mahut, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Giles Simon, Julien Benneteau o Gael Monfils han estado siempre en boca de la afición gala, pero ninguno ha saciado la necesidad. Cada año, el mismo chasco.

El último en caer en esta edición, que contaba con 18 franceses en el cuadro principal, ha sido Monfils, superado este lunes por Stan Wawrinka en octavos por 7-5, 7-6 (7) y 6-2. Llegados a este punto, ya solo queda mirar al cuadro femenino, con dos aspirantes al título. Sin embargo, también entre las mujeres se prolonga la sequía, pues desde el éxito de Mary Pierce en el 2000, nada de nada.

Ver los comentarios