Wimbledon

La lluvia salva a Djokovic

El número uno del mundo está dos sets abajo ante Querrey y este sábado deberá obrar el milagro de la remontada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva interrupción por la lluvia ha obligado a parar los encuentros en las pistas exteriores de Wimbledon, y en una de ellas, la número 1, el tres veces ganador el serbio Novak Djokovic perdía ante el estadounidense Sam Querrey, por 7-6 (6) y 6-1 en tercera ronda. Cinco minutos después de la última suspensión, la organización de Wimbledon ha anunciado que se suspendían definitivamente los encuentros exteriores, y por tanto el juego sigue únicamente en la central.

Remontada de Feliciano

Mientras, el tenista español Feliciano López superó este viernes la segunda ronda del torneo de Wimbledon a costa del italiano Fabio Fognini, a quien remontó en un duelo suspendido por la lluvia en cinto sets (3-6, 6-7(5), 6-3, 6-3, 6-3) citándose ahora con el australiano Nick Kyrgios.

En una nueva jornada marcada por la irrupción de la lluvia, 'Feli' sofocó el empuje del complicado Fognini para avanzar en el tercer 'grande' de la temporada. En el último 'Grand Slam' del pasado curso, el US Open, el toledano batió también a su rival, en el único precedente entre ambos.

Esta vez, tras aquella victoria en tres sets, el español tuvo que sudar mucho más. El de la 'Armada' se vio por debajo tras ceder un primer set en el que no logró entrar en el partido y apenas le costó 25 minutos a su rival. Después, en una igualada segunda manga, 'Feli' cayó en la muerte súbita. Entonces, un Feliciano que en la hierba londinense parece encontrar el ritmo que no disfrutó en Stuttgart y de Queen's apeló a la épica. Sin importarle el parón por la lluvia, el duelo pasó a territorio 'Feli' con un saque más efectivo y más agresivo al resto. Sin nada que perder el manchego forzó un quinto set que se adjudicó al resto, pese a ceder su saque cuando servía por el partido. Un duelo que terminó 'caliente' por el enfrentamiento de Feliciano con el entrenador de su rival, el español José Perlas, a quien le echó en cara malas artes.

Ver los comentarios