Rafa Nadal, durante su partido en Melbourne ante Gasquet
Rafa Nadal, durante su partido en Melbourne ante Gasquet - AFP

Kooyong ClassicNadal arranca el curso con derrota

El balear cae en dos sets ante Richrd Gasquet en un partido de exhibición de Kooyong, pero asegura que la rodilla no le da problemas

Actualizado:

El primer contacto de Rafa Nadal con una pista de tenis en 2018 terminó en derrota. El balear, ausente del torneo de Brisbane y de la exhibición de Abu Dabi por su lesión en la rodilla derecha, cayó en dos sets ante el francés Richard Gasquet en un partido de exhibición en Melbourne, dentro del torneo Kooyong Classic.

Nadal perdió por 6-4 y 7-5, pero aseguró que salía del partido on buenas sensaciones: «La rodilla está bien, ha sido una buena prueba y eso es lo más importante».

Nadal será el primer cabeza de serie en el Open de Australia, primer Grand Slam del año, que dará comienzo el 15 de enero. Allí Nadal disputará sus primeros partidos oficiales después de más de dos meses de parón desde que consiguiera el número 1 mundial y se retirara en la Copa de Maestros.

«Tuve una temporada muy dura en 2017 y comencé la preparación para este año más tarde de lo habitual, pero es genial recuperar las sensaciones de un partido».

«Si no estuviera bien no habría venido voy a entrenar duro para estar lo mejor posible en Australia», terminó.