David Ferrer, durante su partido ante Dolgopolov
David Ferrer, durante su partido ante Dolgopolov - EFE

Río de JaneiroFiasco de Ferrer en Río

El alicantino se despide a las primeras de cambio tras perder con Dolgopolov. Carreño y Ramos, a segunda ronda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El asturiano Pablo Carreño y el catalán Albert Ramos protagonizaron las notas positivas del tenis español en la jornada del martes en el torneo de Río de Janeiro, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que el alicantino David Ferrer y el gerundense Tommy Robredo se despidieron.

Carreño, cuarto cabeza de serie, firmó un sólido estreno y se deshizo sin demasiados problemas del brasileño Joao Souza, invitado por la organización, en dos sets por 6-3, 6-2 en poco más de una hora y ahora buscará los cuartos de final ante el veterano dominicano Víctor Estrella.

El de Gijón, que viene de ser semifinalista en Buenos Aires, no dio concesiones con su saque y aprovechó bien su oportunidad en la primera manga para lograr el break clave en el sexto y en la segunda arrolló de inicio con un 4-0 que allanó su pase.

Por su parte, Ramos, quinto favorito en Río, tampoco tuvo excesivos problemas en su debut y se impuso al francés Stephane Robert por un claro 6-2, 6-0. El barcelonés se hizo con diez juegos consecutivos para pasar del 2-2 del primer parcial a sellar su presencia en la segunda ronda.

En esta fase se topará con el imprevisible jugador italiano Fabio Fognini, que se tomó la revancha de la semana pasada en Buenos Aires ante Tommy Robredo y eliminó al catalán también en dos sets por 6-2, 6-4.

La otra nota negativa la dio David Ferrer, campeón en 2015 en la arcilla roja brasileña, pero que no pudo frenar el buen momento de Alexandr Dolgopolov. El ucraniano, campeón el domingo en la capital argentina ante el japonés Kei Nishikori, no dio opciones al de Jávea al que derrotó por un doble 6-4.

Precisamente el japonés, primer cabeza de serie del torneo, también se vio superado por el brasileño Thomaz Bellucci, 76 del mundo, por 6-4 y 6-3.

Ver los comentarios