Copa Federación

El «infierno» de Ostrava espera a España

El equipo español de Copa Federación se medirá a la República Checa en su casa, donde son casi inexpugnables

El «infierno» de Ostrava espera a España

El Ostravar Aréna de la ciudad de Ostrava acogerá la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación 2017 que enfrentará a España contra la República Checa los próximos 11 y 12 de febrero, en pista dura bajo techo.

El pabellón es sede habitual del equipo local de hockey hielo y tiene una capacidad cercana a los 10.000 espectadores. El cruce, el primero de el equipo español tras retornar a la elite, se disputará en pista dura bajo techo.

La República Checa lleva siete años invicta como local en la competición, de la cual ha sido la gran dominadora en el último lustro, conquistando el título en cuatro de las cinco últimas ediciones, disputando de nuevo este próximo mes de noviembre la final ante Francia en Estrasburgo.

En total, ha ganado 15 de las últimas 16 eliminatorias con la única derrota sufrida en las semifinales de 2013 en Italia, mientras que en Ostrava se ha impuesto también las cuatro veces que la ha elegido como sede. El enfrentamiento con España servirá para deshacer el empate dos en una estadística en la que la única visita española, en Brno en 2009, se saldó con clara derrota por 4-1.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios