Roger Federer, durante su partido contra Melzer
Roger Federer, durante su partido contra Melzer - EFE

Open de AustraliaFederer ha vuelto

El suizo gana a Melzer en su estreno en Australia (7-5, 3-6, 6-2 y 6-2) con 19 saques directos y buena forma física

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de seis meses sin competir, Jurgen Melzer fue una buena prueba de la puesta a punto de Roger Federer. El suizo solventó la papeleta en cuatro sets, pero mostró buena cara y buen aspecto físico ante el austriaco (7-5, 3-6, 6-2 y 6-2).

[ Cuadro masculino]

Sobre todo en el primer set, en el que Federer estuvo 2-4 y mantuvo la calma para darle la vuelta al marcador y llevarse la primera manga. Pagó el esfuerzo en el segundo, superado por un Melzer que se jugó las derechas, incómodas para el número 17 del mundo, e igualó la contienda.

A pesar de jugar su partido 800 sobre pista dura, de ganar el 308 del Grand Slam, el suizo Roger Federer reconoció tras vencer al austríaco Jurgen Melzer en la primera ronda del Abierto de Australia, que él también sintió nervios.

«Hubo nervios», dijo el de Basilea al analizar los primeros compases del encuentro contra Melzer. «Creo que mi saque estuvo y se fue al principio, lo que me sorprendió un poco porque en la Copa Hopman funcionó bastante bien. Creo que tuve nervios ahí, me sentí nervioso nada más comenzar el encuentro», reiteró.

Sin embargo, las dos siguientes mangas solo tuvieron un dueño. Con un primer servicio que le granjéo puntos casi gratis -sumó 19 saques directos-, Federer pisó el acelerador para evitar que sus piernas se cargaran demasiado en este estreno en el Abierto de Australia.

Fue mucho más contundente desde el fondo de pista y dejó que la presión hiciera mella en el austriaco, que ya no tuvo ni el control de la pelota ni la efectividad de sus drives. En apenas 28 minutos, Federer se llevó la tercera manga. Y solo estuvo otros 29 en pista para cerrar el partido. Un buen examen para empezar su curso 2017 con buena cara.

«Estaba muy pero que muy feliz tras ganar, y estar ahí fuera disfrutando. Jugar contra Jurgen fue genial. Nos conocemos desde que teníamos 16 años, incluso jugamos dobles juntos en la Orange Bowl en Flamingo Park en Miami, tenemos que volver», señaló.

Ver los comentarios